Piden indultos masivos para descongestionar cárceles

La Comisión Nacional de Derechos Humanos pidió ayer  al presidente de la República,  Danilo Medina el indulto humanitario y masivo a todos los internos en las cárceles públicas del país con enfermedades terminales, en vista de la expansión del coronavirus en el país.

A través de una carta dirigida al mandatario y al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, la comisión consideró que dada la alta peligrosidad de la enfermedad para la población penitenciaria, se hace necesario tomar medidas urgentes para descongestionar las cárceles, como ya lo hicieron países como Irán, España, Alemania y otros.

En ese sentido sugirieron también el indulto humanitario y masivo  a todos los adultos mayores de 60 años en las cárceles públicas del país y la libertad pura y simple a todos los internos con medida de coerción consistentes en pago de una garantía económica.

Libertad pura y simple a todos los internos con medida de coerción consistentes en pago de una garantía económica, previo cumplimiento de las formalidades de Ley.

También la libertad para aquellos que están presos por multas, para aquellos que están privados de libertad por trámites burocráticos, los presos que le faltan solo meses para cumplir su condena total.

También la libertad para los presos que ya han cumplido tercera parte de la pena total y  para los que están privados de libertad por delitos menores.

“Comprendemos que son medidas radicales, pero necesarias para evitar que se produzca una tragedia en las cárceles dominicanas”, señala la carta firmada por el presidente y vicepresidente de la Comisión, Manuel María Mercedes   y José Enrique Alevante Taveras, respectivamente.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorAda Guzmán: Cruz Jiminián me prometió que vuelve
Noticia siguienteLíder religioso RD: La iglesia es la única esperanza que tiene el mundo hoy