Cruz Jiminián es tratado con medicamento de alto costo

Los médicos que están tratando al doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, en el Hospital General Plaza de la Salud lee están aplicando un tratamiento.

Los médicos que están tratando al doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, en el Hospital General Plaza de la Salud lee están aplicando un tratamiento a base de Tocilizumab de 400 milígramos.

Se trata de un producto de alto costo que es usado para tratamiento del lupus y aprobado para tratar la artritis reumatoide en adultos, jóvenes y en niños.

“Está siendo usado de manera efectiva por los clínicos y eso fue lo que motivó la indicación al doctor Cruz Jiminián”, explicó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Te recomendamos: Sobre la salud de Cruz Jiminián, médicos observan una mejoría discreta pero progresiva

Informó además, sobre la “significativa mejoría” de dos pacientes de coronavirus en estado crítico en Santiago, quienes a través del tratamiento a base de ese medicamento han mejorado su estado general.

“Uno de ellos (exgobenador de Santiago José A. Izquierdo) ha sido ya sacado de la sala de cuidados intensivos y puesto en sala común”, aseguró Sánchez Cárdenas.

El Minsterio de Salud Pública informó ayer que el doctor Cruz Jiminián dio positivo al test de coronavirus. Fue ingresado la noche del lunes en la Plaza de la Salud por complicaciones del dengue. Está  entubado en el área de aislamiento de ese centro de salud.

“El medicamento que se ha suministrado al doctor Jiminián se usará en todo requerimiento de pacientes sin distinción de clase, religión o color. Nosotros no hacemos distinción, sino, de quien necesita y tenga una prescripción precisa clínicamente hablando para su indicación”, garantizó.

Posted in Destacado, País, Panorama, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas