Trabajos de construcciòn y remodelaciòn del Jaime Mota marchan a buen ritmo

Los trabajos de construcción y ampliación de diversas áreas de que es objeto el hospital regional Universitario Jaime Mota, marchan

BARAHONA.- Los trabajos de construcción y ampliación de diversas áreas de que es objeto el hospital regional Universitario Jaime Mota, marchan normalmente, gracias al interés puesto en esta importante obra por el presidente Danilo Medina y el doctor Chanel Rosa Chupany, director del Servicio Nacional de salud (SNS).

La noticia en torno a que tan pronto concluyan los trabajos el Jaime Mota serà dotado de los medicamentos y equipos necesarios y designados los especialistas en diferentes àreas de la medicina que permitiràn al centro asitencial ofrecer a sus pacientes servicios de muy buena calidad, es motivo de jùbilo en toda la regiòn Suroeste.

El director del Jaime Mota, Santo Arsenio Beltrè, dijo que durante estos trabajos las áreas de Perinatología, Ginecología y Maternidad, tuvieron que ser trasladadas provincialmente de este centro de salud al hospital Jaime Sánchez, ubicado en el distrito municipal de Villa Central, de este municipio cabecera, Santa Cruz de Barahona.

«Pero damos gracias a Dios que hace unos días estas tres áreas fueron trasladadas de nuevo al Jaime Mota, tras ser terminadas las amplias y modernas habitaciones donde ya están funcionando», comentó satisfecho el doctor Beltrè.

Manifestó que ya también fueron concluidos los trabajos de las áreas de Obstetricia, Cuidados Intensivos, quirófanos, a las cuales les faltan algunos equipos para para funcionar a toda capacidad.

Hay otras áreas, entre las que figura la sala de emergencia, que no han sido concluidas. Debido a esto la emergencia está operando en la antigua sala donde estaba antes del inicio de los trabajos en cuestión.

Los trabajos de construcción y ampliación de diversas áreas del Jaime Mota, se iniciaron hace unos cuatro o cinco años, pero en ocasiones fueron paralizados por razones diversas, lo que motivó protestas de los comunitarios residentes en los pueblos de esta provincia, Pedernales, Bahoruco e Independencia, exigiendo la reanudación de la obra.

Según los informes al respecto, fueron estas protestas que motivaron que el presidente Danilo Medina tomara en cuenta la situación, disponiendo el reinicio de la prioritaria obra.

«Muy pronto, los casi 400 mil habitantes de las cuatro provincias que conforman la región Enriquillo, dispondrán de un moderno y amplio hospital que nada tendrá que envidiar a otros del país ni de la región del Caribe», expresó Santo Arsenio Beltré.

Posted in País, Panorama, SaludEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas