PRM pide evitar contagio a personal médico

El Gabinete de Salud del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luís Abinader, pidió al Gobierno a dotar todos los centros de salud de las herramientas de trabajo.
El director del Gabinete de Salud, Plutarco Arias, reveló que al igual que los doctores Félix Antonio Cruz Jiminián y el infectólogo Héctor Balcácer, otros galenos también han dado positivo del coronavirus por desarrollar su labor sin la debida protección.

El especialista en enfermedades respiratorias dijo que la situación de mayor riesgo es la del personal médico y paramédicos de los hospitales de la Línea Noreste donde aún no hay mascarillas, guantes, desinfectantes ni uniformes.

“El personal de salud no puede asumir los mayores riesgos, por la negligencia estatal de no haberse preparado para esta anunciada crisis nacional, ni siquiera en los equipos de protección para el personal de los centros asistenciales”, manifestó el neumólogo.

Indicó que en ese ambiente de trabajo los profesionales de la medicina y sus auxiliares están expuestos al contagio de la pandemia, la cual ha provocado cerca de 25 mil muertos en diferentes países.

Señaló que los médicos, enfermeras y el resto del personal del sector pone en riesgo a vecinos y familiares.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorLeonel Fernández envía mensaje a la diáspora
Noticia siguienteMuertes por coronavirus se duplican a 20