Cifra de muertos por COVID-19 aumenta a 39 y 859 casos

El Ministerio de Salud Pública informó este domingo que el número de muertos por coronavirus en el país aumenté a 39 y lo casos de infectados a 859.

El Ministerio de Salud Pública informó este domingo que el número de muertos por coronavirus en el país aumenté a 39 y lo casos de infectados a 859.

“El detalle e esos fallecimientos está distribuido de la siguiente manera: 1 en el Distrito Nacional, 8 corresponden a la provincia Duarte, 1 a San Pedro de Macorís y 1 al Gran Santo Domingo para un incremento de 11 casos en total”, manifestó el ministro Rafael Sánchez Cárdenas en rueda de prensa “on-line”.

Sostuvo que 54% de los casos de las defunciones, es decir 21 de 39, corresponden a la provincia Duarte. La edad media de los fallecimientos es de 60 años, que corresponden al 70% (29 del total de 39).

De los casos confirmados, 131 permanecen en aislamiento hospitalario, 189 en aislamiento domiciliario, tres recibieron de alta.

El funcionario indicó que la incidencia del total de caso sospechosos reportados al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), el 67 por ciento fue descartado por laboratorio, 57 de los casos confirmados son hombres, con un rango de edad entre 1 y 90 años.

Explicó que, por lugar de residencia, la mayor proporción de los casos corresponden al Distrito Nacional, con un 44%; el Gran Santo Domingo, 12%; Santiago 11% y Duarte 10%.

 

 

Posted in Destacado, País, Panorama, Salud, Sin categoríaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas