Santiago. Entidades empresariales, encabezadas por la Asociación para el Desarrollo (APEDI), que forman el movimiento Compromiso Santiago, se han unido para recaudar recursos económicos que destinarán a la lucha contra el Coronavirus. Hasta ayer habían acumulado más de 25 millones de pesos.

En ese sentido trabajan unidos, tanto APEDI y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) como entidades de desarrollo, así como la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), la Corporación Zona Franca, y la Cámara del Comercio y Producción de Santiago, y Asociación de Empresas de Zonas Francas, en su calidad de asociaciones empresariales.

Unión de voluntades

En una comunicación enviada a los miembros de las entidades, explican la necesidad de todos de apoyar la jornada contra el Covid-l9. Con los fondos recaudados apoyarán las instituciones de mitigación del Coronavirus de Santiago, en coordinación con las autoridades correspondientes.

“El contexto de la situación de Emergencia Nacional generada por la pandemia de Covid-19, apelamos a sus mejores sentimientos de solidaridad y vocación de servicio para fortalecer las acciones y medidas de apoyo a los planes locales y nacionales de control de este gran desastre sanitario universal”, señala esa comunicación.

Saúl Abreu, director ejecutivo de APEDI, informó que estos recursos se utilizarán para la adquisición de equipos, materiales, pruebas para apoyar a las entidades de primera línea en el combate a la enfermedad y medicamentos y materiales de protección para personas vulnerables; todo en comunicación y coordinación con las autoridades de Salud Pública.

Los aportes se depositan en cuentas de Apedi

Las entidades empresariales y de desarrollo de Santiago y la Región Norte, agrupadas en Compromiso Santiago, piden que las transferencias o depósitos las realicen en las cuentas del Banco Popular No. 02 00115 2 o al Banco Reservas No. 10 001 120 207355 4, ambas a nombre de la Asociación para el Desarrollo, RNC: 4-02-00230-5, para luego entregar a las autoridades.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas