Ministro de Salud: jugando vitilla, dominó y gallos no se corta la transmisión del coronavirus

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas advirtió a la población que jugando vitilla, dominó y gallos en las esquinas de los barrios no se corta la transmisión del coronavirus.

“Jugando vitillas, dominó y gallos no se corta transmisión, sino, todo lo contrario”, sostuvo durante una rueda de prensa donde ofreció el boletín número 11 de comportamiento del COVID-19 en el país, donde informó que el número de muertos, hasta la fecha asciende a 42 y el de los casos confirmados a 901.

Dijo que cuando el gobierno nacional manda a cuarentena necesita que los ciudadanos respeten las normas, “que no salgan crear grupos y congregaciones de esta naturaleza”.

Te recomendamos: Muertes por coronavirus en RD 42; casos confirmados 901

“Después que no digan que se necesitan cubanos para quitar los juegos de vitillas o las juagadas de gallos en las provincias. Para eso no se necesitan cubanos, se necesita responsables y dispuestos a colaborar con las medidas que necesitamos para el corte de transmisión”, manifestó el ministro.

En los tiempos de cuarentena establecidos por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus en varios sectores de la capital y diferentes pueblos del país se observan grupos practicando esos deportes y compartiendo en las esquinas, algunos, incluso, ingiriendo bebidas alcohólicas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorPoder Judicial ha realizado 264 audiencias virtuales durante estado de emergencia
Noticia siguienteQuique llama al gobierno tomar medidas drásticas para garantizar abastecimiento de alimentos