Santiago. Las amenazas de militarizar y cerrar las entradas y salidas de varios pueblos del Cibao, para impedir el flujo de personas como medida preventiva contra el coronavirus, han encontrado el apoyo de autoridades municipales.
En el distrito municipal de Hato del Yaque, perteneciente al municipio cabecera de Santiago de los Caballeros, donde se había anunciado que a partir de las 6:00 a.m. del lunes establecería nuevas medidas de seguridad, fueron colocados retenes con operativos focalizados.

En las pocas rutas que operaba el concho, las brigadas mixtas de policías, guardias y Defensa Civil supervisaban que se aplicara la normativa de montar el número de pasajeros dispuesto como prevención.

Las autoridades de Hato del Yaque dispusieron el tránsito prioritario de vehículos con funciones específicas, tales como el 911, equipos de Salud Pública, suplidores de combustible y materiales necesarios para combatir el coronavirus y cualquier otra emergencia que determine las autoridades de salud pública.

Medidas

En tanto que en la entrada a la comunidad La Cuesta del municipio de San José las Matas, en la provincia de Santiago, comunitarios intentaron impedir el paso de persona hacia esa localidad. En Jima Abajo, en la provincia de La Vega, las autoridades municipales decidieron fumigar y lavar a todo vehículo que entre a esa población. Aunque en el municipio cabecera de Moca, en la provincia Espaillat, el gobernador Andrés Diloné Ovalle había anunciado que colocaría retenes para impedir la entrada y salida de personas, solo reforzada la seguridad policial.

La Alcaldía de Santiago también solicitó el permiso para cerrar el municipio cabecera como forma de aislar a los ciudadanos. El Cabildo ha agregado a su esfuerzo la oferta de información con una guagua anunciadora y la voz grabada del alcalde Abel Martínez llamando a la ciudadanía a permanecer en sus hogares.

La Dirección Cibao Central de la Policía informó el apresamiento de 138 personas en la noche del domingo, acusadas de violar el decreto presidencial sobre el toque de queda. También retuvieron 81 motocicletas y 23 vehículos, en Moca, La Vega y Santiago.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas