Se eleva a 51 los muertos por COVID-19 y a 1,109 los infectados

El Ministerio de Salud Pública informó este martes que el número de muertes en el país a causa del coronavirus aumentó a  51, mientras que el de infectados a 1,109.

El ministro adelantó que en horas de la madrugada falleció en SD un paciente de la provincia Duarte. No está registrado en ese boletín

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública informó este martes que el número de muertes en el país a causa del coronavirus aumentó a 51 (9 más, con relación al boletín de ayer), mientras que el de infectados a 1,109 (208 nuevos casos).

La edad promedio de los fallecimientos es de 63 años. El 76% correspondían a hombres.

“Por lugar de residencia los fallecimientos están localizados principalmente en la provincia Duarte, con 22; el Distrito Nacional 9, la provincia Santo Domingo 5, representando en conjunto esas tres provincias el 71% de los fallecimientos”, detalló.

Te recomendaamos: Salud dice que RD no está al nivel de Italia mortalidad por COVID-19

El ministro Rafael Sánchez Cárdenas explicó que de los 1,109; 127 están bajo aislamiento hospitalario, 926 en domiciliario y cinco recibieron el alta médica.

El 56% de los casos se han producido en hombres y por lugar de residencia, la mayor proporción de los casos continúan siendo localizados en el Distrito Nacional, el 42%; en la provincia Santo Domingo 13%, en Santiago el 11% y en la provincia Duarte 8%.

El ministro dijo que hasta la fecha el total de casos sospechosos reportados al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), fueron descartados el 66% por laboratorio, otros 24 casos sospechosos están a la espera de resultados.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas