Se eleva a 51 los muertos por COVID-19 y a 1,109 los infectados

Rafael Sónchez Cárdenas, ministro de Salud Pública.

El ministro adelantó que en horas de la madrugada falleció en SD un paciente de la provincia Duarte. No está registrado en ese boletín

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública informó este martes que el número de muertes en el país a causa del coronavirus aumentó a 51 (9 más, con relación al boletín de ayer), mientras que el de infectados a 1,109 (208 nuevos casos).

La edad promedio de los fallecimientos es de 63 años. El 76% correspondían a hombres.

“Por lugar de residencia los fallecimientos están localizados principalmente en la provincia Duarte, con 22; el Distrito Nacional 9, la provincia Santo Domingo 5, representando en conjunto esas tres provincias el 71% de los fallecimientos”, detalló.

Te recomendaamos: Salud dice que RD no está al nivel de Italia mortalidad por COVID-19

El ministro Rafael Sánchez Cárdenas explicó que de los 1,109; 127 están bajo aislamiento hospitalario, 926 en domiciliario y cinco recibieron el alta médica.

El 56% de los casos se han producido en hombres y por lugar de residencia, la mayor proporción de los casos continúan siendo localizados en el Distrito Nacional, el 42%; en la provincia Santo Domingo 13%, en Santiago el 11% y en la provincia Duarte 8%.

El ministro dijo que hasta la fecha el total de casos sospechosos reportados al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), fueron descartados el 66% por laboratorio, otros 24 casos sospechosos están a la espera de resultados.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorMuere bajista "Billy Bachata" a causa del coronavirus
Noticia siguienteSalud presenta dificultades con provisión de kits para pruebas de COVID-19