El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) cerró ayer por una semana el Mercado Nuevo de la avenida Duarte, como medida de prevención para evitar la propagación del contagio del coronavirus COVID -19, por el que el Gobierno Central ha declarado en estado de emergencia la nación dominicana.
“La decisión de este cierre fue tomada de manera consensuada con la Federación de Comerciantes, la Federación de Mayoristas y las juntas de vecinos de Capotillo y de la Zurza, así como con los comunitarios del sector y la iglesia”, dijo el alcalde David Collado.

El funcionario explicó que durante la semana se van a organizar mesas de trabajo con el Gobierno Central y con el presidente de la Comisión de Alto Nivel, el Ministro Gustavo Montalvo, para que el mercado sea evaluado adecuadamente y en su reapertura asegurar la preservación, la integridad y la salud de los moradores y los usuarios de este importante centro de abastecimiento.

Collado agregó que los comerciantes fueron previamente avisados para que el día anterior realizaran la mayor venta posible de sus productos y se organizaran para el cierre de esta semana.

“Es la vida de los seres humanos que está en juego; es un momento de crisis nacional e internacional que tenemos que asumir con el debido carácter que manda este momento”, enfatizó Collado.

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), junto al Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, aseguró que hasta el momento de la reapertura del Mercado Nuevo, seguirán realizando los operativos de limpieza y fumigación.

De su lado, la Federación de Comerciantes del Mercado dijo estar de acuerdo en las medidas tomadas por el Ayuntamiento y dijo cumplir a cabalidad con lo solicitado por el alcalde. La entidad informó además que se estarán evaluando una serie de medidas durante los días de reapertura.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas