Danilo designa Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para combatir COVID-19

El presidente de la República, Danilo Medina, mediante el decreto 141-20, designó un Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para combatir el COVID-19

Santo Domingo.- El presidente de la República, Danilo Medina, mediante el decreto 141-20, designó un Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para combatir el COVID-19.

De acuerdo al documento publicado por el portavoz y director general de Comunicación del gobierno,Roberto Rodríguez Marchena, este comité estará integrado por Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública y Asistencia Social y tendrá como coordinador al director del  Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupani.

Otras personas que integrarán la Gestión Sanitaria, son el General Juan Manuel Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Jorge Marte, José R. Yunén, Patricia León y Amado Alejandro Báez, quien desempeñará las funciones de director ejecutivo.

El Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria tendrá las siguientes atribuciones:

1- Asesorar al presidente de la Republica en materia de políticas públicas para combatir el COVID-19.

2-Desarrollar estrategias preventivas para mitigar y revertir el avance del COVID-19 en la Republica Dominicana

3-Desarrollar estrategias, políticas y medidas para aumentar la capacidad de respuesta de las instituciones del sector salud ante esta pandemia.

4-Desarrollar estrategias, política y medidas para dar respuestas a situaciones de emergencias y cuidados críticos masivos.

5-Impulsar alianzas público-privadas para aumentar la capacidad del sistema de salud ante esta pandemia.

6-Supervisar la implementación de las políticas y medidas que adopte este Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas