El dominicano Figueroa se declara para el sorteo de la NBA

Compartir
Figueroa promedió 14.5 puntos por partido en la pasada campaña.

El integrante de la selección dominicana de baloncesto, LJ Figueroa, se declaró elegible para el sorteo de la NBA.

Figueroa colgó un mensaje en su cuenta de Instagram, en el que dio a conocer la noticia. Figueroa, nativo de Lawrence, Massachusetts, una ciudad de Estados Unidos que cuenta con una amplia comunidad dominicana, dice estar listo para ir al profesionalismo.

“Estos últimos dos años en la universidad de St. John’s me han dado una gran oportunidad para crecer tanto dentro como fuera de la cancha”, escribió.

“Mi familia, entrenadores, compañeros y mi comunidad de Lawrence me han ayudado a convertirme en el hombre que soy. Luego de conversar con mi familia y mis entrenadores, he decidido declararme elegible para el sorteo de la NBA del 2020”.

Todavía Figueroa tiene la oportunidad de salir del sorteo y retornar a la universidad para un último año, pero tendrá tiempo para estudiar el mercado de la NBA y determinar si tiene la oportunidad de ser contratado por un equipo.

Figueroa tiene hasta el 3 de junio para decidir si mantiene su nombre en el sorteo o si regresa a St. John’s.

La universidad de St. John’s tuvo récord de 17-15 esta temporada y Figueroa finalizó con promedios de 14.5 puntos, 4.5 rebotes, 2.1 asistencias, 1.9 robos de balón por partido y tiró para un 37.9 por ciento del campo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorLeandro Jiménez gana un torneo de ajedrez en línea
Noticia siguienteFiguras del deporte se unen en causa contra el coronavirus