Rechazan uso de hotel para afectados

Compartir

Puerto Plata. Las intenciones de habilitar un hotel del complejo turístico Playa Dorada de Puerto Plata para tratar a pacientes con Coronavirus, encontró el rechazo de la diputada Ginette Bournigal de Jiménez.
La legisladora denunció que empresarios con supuestos problemas económicos están detrás de esos planes y dijo que si se quiere colocar un puesto de atención a personas afectadas, la mejor alternativa es reparar por etapas el Hotel Montemar, cuyas instalaciones están intactas y supuestamente solo son usadas por Infotep.

La congresista puertoplateña y candidata a la senaduría por esa provincia por el Partido Revolucionario Moderno, dijo que los empresarios del sector recibieron del presidente Danilo Medina y del ministro de Turismo la información de que sería descartado.
“Todos debemos apoyar las medidas que el Poder Ejecutivo está tratando de llevar a cabo frente a esta calamidad de la enfermedad del Coronavirus. Pero de ahí, a que alguien trate de hacer negocio en detrimento de nuestro desarrollo, es otra cosa”, sostuvo..

Bournigal de Jiménez dijo que la realidad es que ese hotel viene operando desde hace un tiempo con déficit y sus propietarios que tienen relaciones con el Gobierno y en algunos negocios de la medicina, quieren aprovecharse de la situación. Indicó que enviará una carta al Presidente de la Republica, Danilo Medina explicando con más detalles la intención soterrada
Recordó que las operaciones de un hotel ubicado en un destino turístico tan importante como es Puerto Plata, se realizan en base de un mercadeo de lo que realmente es, ya que sería contraproducente instalar un centro de atención a personas con coronavirus en Playa Dorada. La diputada y candidata a senadora por Puerto Plata del PRM, señaló que con esa situación Playa Dorada quedaría “estampado” cuando termine la emergencia del Coronavirus.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorDesbordan bancos y supermercados
Noticia siguienteCierre de plaza afecta a dos mil empleados