Santiago. El Centro Médico de Especialidades UTESA de Puerto Plata fue contratado por tres meses por el gobierno para atender pacientes con el COVID-19.
Las instalaciones de la antigua clínica Puerto Plata están ubicadas en la calle Pedro Clisante del sector Padre Las Casas y fueron rentadas por el Estado Dominicano a través del Ministerio de Salud Pública, para ofrecer atenciones médicas a pacientes con Coronavirus. La renta de dicha clínica fue confirmada por presidente del Consejo de Administración y canciller del Sistema Corporativo de UTESA, Príamo Rodríguez Castillo y el vicecanciller de proyectos del Sistema Corporativo Abel Rojas.

Salud Pública tendrá acceso a manejar las áreas de emergencia, internamiento, cirugía, cuidados intensivos, farmacia interna, imágenes y cuatro consultorios, además de varias áreas de apoyo como cocina, lavandería, planta eléctrica, área de circulación, parqueos y morgue.

Mientras, las autoridades sanitarias contemplan en las próximas horas poner en funcionamiento el Hospital General Las Colinas que permitirá contar con 92 camas para tratar a personas aisladas por el coronavirus. El personal médico militar que laborará en el centro de salud se encuentra en el lugar y en la espera. Hay seguridad militar y policial en la entrada y la emergencia. La dirección está a cargo del mayor médico Juan Alexis García.

Aunque en principio se dijo que algunos de los residentes en esas comunidades se oponían a que funcionara el centro para aislamiento, en su mayoría considera necesario que Santiago cuente con un espacio para tratar los pacientes.

El Hospital General Las Colinas cuenta con un área de 20 mil metros cuadrados de construcción

En el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) y la Unión Médica del Norte que han tratado el mayor número de casos de coronavirus en Santiago, aunque la mayoría de los pacientes procedían de otros pueblos, entre estos San Francisco de Macorís. El Homs aumento de 40 a 75 camas su capacidad para tratar a los contagiados.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas