El talentoso jugador habla con elCaribe sobre su rutina actual mientras espera que las Grandes Ligas vuelvan a la normalidad

Hay un pare de la temporada de Grandes Ligas, pero muchos de sus protagonistas siguen trabajando mientras esperan que se detenga la pandemia del coronavirus que azota al mundo.

Uno de ellos es Fernando Tatis IIII, el paracorto de los Padres, quien dedica varias horas a una rutina especial preparada por su equipo. “Tengo un plan de trabajo que me incluye ejercicios, batear dentro del estadio y unas cuantas cosas más”, dijo Tatis a elCaribe desde San Diego, la ciudad de su equipo.

“No todos los peloteros estamos aquí, solo una parte, pero hay un plan para cada uno. Yo creo que esto es lo mejor que uno puede hacer porque así no se pierde tanto tiempo y uno mantiene un ritmo de trabajo”, señaló el talentoso jugador, quien condujo unas seis horas desde Peoria, Arizona, hacia San Diego.

“Cogí mi camioneta tranquilo, hice varias paradas y gracias a Dios estamos aquí”, comentó.

La Major League Baseball dio opciones a los jugadores tras la cancelación hace varias semanas de los juegos de exhibición y los entrenamientos, además del aplazamiento, hasta nuevo aviso, de la serie regular.

Una de ellas era quedarse en las ciudades donde practican, que entre febrero y marzo se encuentran en Florida y Arizona; la otra era irse para donde accionan en la regular y la tercera, marcharse a sus lugares de origen.

“Aquí en San Diego mantengo mi rutina en varios puntos importantes y lo que estamos es esperando en Dios que esto pase pronto. Vamos a orar todos para que Dios nos ayude con esto”, dijo.

Tatis no cree que, cuando la MLB decida retomar su ritmo normal, los peloteros necesiten muchas semanas para prepararse.

“Creo que con dos semanas ya uno se acerca a lo que desea y lo otro se ajusta más adelante. Por eso es que muchos estamos haciendo esto para que cuando nos llamen que todo se resolvió, pues prepararnos lo más pronto posible”, indicó.

Tatis se siente totalmente recuperado de las lesiones que en 2019 le impidieron tener una gran campaña con los Padres, que decidieron darle la oportunidad para que sea el siore regular de la escuadra.

A pesar de que apenas estuvo en 84 partidos, en los que consumió 334 turnos, el dominicano de 21 años bateó para .317 con un porcentaje de embasarse de .379, dio 22 jonrones, 13 dobles, seis triples e impulsó 53 carreras.

Una de las metas que tiene para este año es conectar, al menos, 30 cuadrangulares. “Eso está en la lista si Dios lo permite. Trabajamos fuerte en la recuperación y nos sentimos en la capacidad de lograr esa meta”, dijo Tatis III.

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas