Cámara de Comercio exhorta a aportar recursos para enfrentar crisis

Compartir

Santiago.- El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago Juan Carlos Hernández, abogó por que se propicie la austeridad en el gasto público, y concentrarlo en las prioridades de prevención y tratamiento de los pacientes afectados del virus.

Igual exhortación hizo a los partidos políticos que aún se mantienen en proselitismo, a pesar de las difíciles circunstancias que debe afrontar la población, en especial los sectores de menores ingresos.

Recordó que el sector privado se ha mantenido gestionando la obtención de recursos para apoyar la gestión pública con materiales, alimentos y equipos para el sector salud, y entiende que igual actitud de desprendimiento debe verse en los políticos, congresistas y en el gasto en publicidad aún prevaleciente en los medios de difusión.

Indicó que es tiempo de recogimiento, austeridad y eficiencia en el gasto, tanto público como privado.

Hernández resaltó que la institución empresarial se mantiene alerta, escuchando a sus miembros y canalizando sus preguntas y sugerencias hacia las autoridades que directamente trazan las políticas públicas para enfrentar la crisis sanitaria que afronta el país, desde inicio de marzo.

La Cámara de Comercio viene difundiendo el cumplimiento de las medidas de prevención y resguardo de la población para limitar la propagación del coronavirus o SARS-COV-2.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorAbinader facilitará 26 ambulancias a principales municipios; serán entregados a alcaldes electos de todos los partidos
Noticia siguienteCasos globales llegan a 1,21 millones, con freno en Europa pero no en América