Personalidades reconocen labor de los periodistas

Compartir

Personalidades del ámbito político e instituciones públicas manifestaron sus felicitaciones a los profesionales de la prensa en República Dominicana y ponderaron el rol que desempeñan en la actual crisis sanitaria, a propósito de conmemorarse ayer el Día Nacional del Periodista.
El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) manifestó que a pesar de estar sumergidos en uno de los desafíos de salud pública más grandes de la historia, los periodistas se mantienen cumpliendo con el deber de informar y orientar a la población sobre la pandemia global, y los protocolos que los ciudadanos deben guardar para evitar el contagio. “Con un mínimo de seguridad (mascarillas y guantes) una parte de nuestros periodistas están en las calles buscando las noticias”, indicó la entidad. El gremio lamentó que la clase periodística también sufra efectos del covid-19, con la muerte de Pedro Fernández de San Francisco de Macorís y el escritor y periodista René Rodríguez Soriano, residente en los Estados Unidos.

Asimismo, el expresidente Leonel Fernández consideró a estos comunicadores como “guardianes de la verdad, la democracia y la justicia”. “En momentos en los que la humanidad vive una crisis sanitaria, económica y social sin precedentes, me permito reconocer el rol esencial del periodista. Estos, en su noble tarea de informar, se constituyen en guardianes de la verdad, la democracia y la justicia”, tuiteó Fernández.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anterior“Es una situación no fácil de asimilar”
Noticia siguientePandemia del coronavirus: gran desastre natural