Personalidades reconocen labor de los periodistas

Personalidades del ámbito político e instituciones públicas manifestaron sus felicitaciones a los profesionales de la prensa en República Dominicana y ponderaron el rol que desempeñan en la actual crisis sanitaria, a propósito de conmemorarse ayer el Día Nacional del Periodista.
El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) manifestó que a pesar de estar sumergidos en uno de los desafíos de salud pública más grandes de la historia, los periodistas se mantienen cumpliendo con el deber de informar y orientar a la población sobre la pandemia global, y los protocolos que los ciudadanos deben guardar para evitar el contagio. “Con un mínimo de seguridad (mascarillas y guantes) una parte de nuestros periodistas están en las calles buscando las noticias”, indicó la entidad. El gremio lamentó que la clase periodística también sufra efectos del covid-19, con la muerte de Pedro Fernández de San Francisco de Macorís y el escritor y periodista René Rodríguez Soriano, residente en los Estados Unidos.

Asimismo, el expresidente Leonel Fernández consideró a estos comunicadores como “guardianes de la verdad, la democracia y la justicia”. “En momentos en los que la humanidad vive una crisis sanitaria, económica y social sin precedentes, me permito reconocer el rol esencial del periodista. Estos, en su noble tarea de informar, se constituyen en guardianes de la verdad, la democracia y la justicia”, tuiteó Fernández.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.