El béisbol de Grandes Ligas y sus jugadores están cada vez más centrados en un plan que les permita comenzar la temporada a principios de mayo y cuenta con el apoyo de funcionarios federales de salud pública de alto rango que creen que la liga puede operar de manera segura en medio de la pandemia del coronavirus, fuentes dijeron a ESPN.

El plan dictaría que los 30 equipos jueguen en estadios sin público en el área de Phoenix, incluido el estadio de los Diamondbacks y otras diez instalaciones de entrenamiento de primavera.

Los jugadores, el cuerpo técnico y otro personal esencial estarían en los hoteles locales, donde vivirían en un relativo aislamiento y viajarían solo hacia y desde el estadio, dijeron las fuentes.

Los funcionarios federales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, así como los Institutos Nacionales de Salud, han apoyado un plan que se adherirá al aislamiento estricto, promoverá el distanciamiento social y permitirá que MLB se convierta en el primer deporte profesional en regresar a sus labores.

Las Grandes Ligas emitieron ayer un comunicado en el que indicaban que aunque sí se ha discutido un plan como ese de una sola localización, “no nos hemos decidido por esa opción ni hemos desarrollado un plan detallado.

La salud y seguridad de nuestros empleados, jugadores, fanáticos y el público en general son primordiales, y no estamos listos en este momento para respaldar ningún formato en particular para organizar juegos a la luz de la situación de salud pública”, dijo el comunicado de MLB.

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas