Piden a rectora de la UASD acoger solicitud de conformación de equipo para frenar el COVID-19

La Federación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD) solicitó a la rectora de la academia estatal Emma Polanco acoger la solicitud de tres académicos.

La Federación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD) solicitó a la rectora de la academia estatal Emma Polanco acoger la solicitud de tres académicos e investigadores para la conformación de un equipo multidisciplinario en búsqueda de alternativas para frenar el avance del COVID-19 en el país que ya ha sobrepasado el centenar de víctimas mortales y los 2,000 infectados.

Mediante una carta el gremio que reúne a los maestros de la UASD llamó a la rectora Polanco a tomar en cuenta la “situación de calamidad” que se vive en el país y el mundo como consecuencia de la pandemia, por lo que es función de la academia contribuir con la producción de alternativas que pongan fin al avance del virus a través de sus científicos.

El equipo de investigadores estaría integrado por los profesores Ángel Pichardo Almonte, Juan José Arias Dipré y Luis Fermín Morel quienes investigarían y experimentarían en la búsqueda de respuestas para mitigar la expansión de la pandemia.

La misiva de fecha 4 de abril del 2020 es firmada por el actual presidente de Faprouasd, Wagner Gomera.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas