Antonio Marte pide al Gobierno devolver a transportistas fondo creado para deschatarrizar

Compartir
Antonio Marte

El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, reveló que le propuso al gobierno que les devuelva a las empresas de transporte parte del dinero del fondo que fue creado en el 2012 para deschatarrizar.

Estimó que desde el 2012 a la fecha ese fondo debe estar cerca de los 16 mil millones de pesos. De acuerdo con lo que según dijo le comunicó el presidente Danilo Medina, ese dinero está en una cuenta pignorada (que su disponibilidad está restringida o prohibida por ser empleadas como forma de asegurar el pago de una deuda o el cumplimiento de una obligación derivada de una transacción mercantil) en el Ministerio de Hacienda.

“Nosotros nos fuimos a los tribunales y todas las sentencias fueron favorables a nosotros. El Gobierno lo que tiene que hacer es devolvernos parte las empresas de transporte, camioneros, taxistas, motoconcho, choferes públicos, todos somos dueños de ese dinero”, aseguró Marte.

Al ser entrevistado por los periodistas Pablo McKinney y Nelson Rodríguez en el programa Enfoque Matinal, que se difunde por CDN, canal 37, insistió en que ese fondo le sea devuelto porque los transportistas no quieren morir de coronavirus, no de hambre. Pero, además, entiende que, si se devuelve ese dinero, no se verán en la necesidad de cerrar ninguna empresa cuando pase la crisis sanitaria.

Paralizar el transporte total

Marte también reveló que le propuso al Estado paralizar de forma total el transporte urbano e interurbano, aunque sea por una semana, a los fines de cortar la cadena de transmisión de coronavirus.

“Que paralice todo”, enfatizó.

El transportista además calificó como “criminal” las aglomeraciones en los supermercados y bancos, al igual que cuando algunos salen a entregar ayuda.

“Cuando salen a dar algo, eso es contagiando a la gente porque la gente se aglomera demasiado y ahí está el problema de más contaminación”, consideró.

Contra entregó RD$10 mil a choferes

Marte informó, además, que Conatra le entregó 10 mil pesos a los choferes y RD$5 mil a los cobradores tras la suspensión del servicio, pero que no ha podido entregarle más porque no cuentan con fondos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorDiputados aprueban resolución que autoriza a Danilo prorrogar estado de emergencia
Noticia siguienteLMD y FEDOMU recomiendan a la municipalidad medidas contra el COVID 19