Aumentan a 789 policías aislados preventivamente en Puerto Rico por COVID-19

Compartir

San Juan .- Un total de 789 agentes de la Policía de Puerto Rico permanecen aislados de forma preventiva por el COVID-19, según los datos ofrecidos este jueves por el comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), José Burgos.

El funcionario, en el parte de actualización de respuesta gubernamental a la pandemia, indica que el fuerte incremento se produjo debido a que 102 agentes del cuartel de Juan Domingo fueron puestos en aislamiento preventivo, después de que un policía presentara síntomas y fuera sometido a la prueba de COVID-19.

Hay en total 18 agentes de la Policía contagiados por coronavirus en la isla.

Las autoridades puertorriqueñas mantienen cerrados por riesgo de contagio los cuarteles policiales de Juan Domingo, Moca y Morovis, mientras que ya se reabrieron los de Caimito, Aguas Buenas, Rincón, Yauco y San Germán.

Respecto a la violación de órdenes ejecutivas dictadas para contener la expansión del COVID-19 se han ejecutado 607 arrestos y 1.424 denuncias (228 de ellas por transitar en automóvil en día no correspondiente).

En cuanto al Negociado de Bomberos y Negociado de Emergencias Médicas, durante el miércoles se realizó la prueba de COVID-19 a todo el personal adscrito a la base compartida por ambos negociados en el municipio de San Sebastián y se esperan los resultados.

La Guardia Nacional ha evaluado y tomado la temperatura corporal en el Aeropuerto de San Juan desde que comenzó la crisis a 52.292 pasajeros.

Además, 70 pasajeros fueron sometidos a la prueba de COVID-19 y enviados a sus casas bajo supervisión del Departamento de Salud.

Otros 164 pasajeros, a los que no se les realizó prueba, fueron enviados a aislamiento domiciliario.

La Oficina de Calidad de la Administración de Servicios de Salud y Contra la Adicción (ASSMCA) dio apoyo telefónico hoy a 1.926 pacientes.

El portal del Departamento de Educación recibió 3,2 millones de visitas desde que se suspendieron las clases presenciales hace cerca de 3 semanas.

El Departamento de Estado continúa mientras con su labor para ayudar a los puertorriqueños que quedaron varados en el extranjero a causa de la crisis del COVID-19, con el seguimiento a personas atrapados en países como Panamá, India o Italia.

La cifra de positivos por coronavirus y fallecidos en Puerto Rico sigue subiendo hasta situarse este jueves en 683 y 33, respectivamente.

El número supone 63 casos nuevos de contagiados en relación al informe difundido este miércoles. EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorItalia supera los 18.000 fallecidos y se prepara para prolongar el confinamiento
Noticia siguienteEquipo de Abinader entrega primera parte de ambulancias