San Francisco de Macorís. – El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas en compañía de funcionarios de esa institución encabezaron un amplio operativo de pruebas rápidas con la finalidad de reducir a su mínima expresión la propagación del Coronavirus que ha dejado un balance de más de 30 fallecidos en toda la provincia Duarte.

Durante el operativo Sánchez Cárdenas, visitó el Hospital San Vicente de Paúl donde observó las condiciones de los pacientes que allí se encuentran con la finalidad de impartir las instrucciones para que sus necesidades de salud sean atendidas.

También el funcionario estuvo en el centro de aislamiento de la comunidad de Aguayo donde informó que varias de las personas que allí se encontraban fueron dada de alta, ya que su cuadro clínico no ameritaba que se encontraran allí.

El operativo que fue encabezado por el titular de Salud Pública, abarcó diferentes sectores francomacorisanos donde se trabajaba activamente en el proceso de la realización de las pruebas.

«Estamos aquí en Aguayo y ya tenemos pruebas de pacientes que han dado negativo por lo que están siendo dados de alta para que vuelvan a sus hogares, vamos al Siglo 21 y a otras clínicas para hacer una inspección, con fines de darles el apoyo que necesitan, y ver una serie de pacientes que hay allí y el estado que tienen» dijo Sánchez Cárdenas.

Durante su visita a esta ciudad el Ministro de Salud pública, mostró su preocupación por la situación que viene presentándose de personas que sin necesidad están aglomerándose en los diversos sectores de la población.

Frente a esa situación dijo que en este caso las personas que no obedecen al llamado de no salir a las calles, lo que se está produciendo es un incumplimiento, en el que la policía y las fuerzas armadas han estado forzando con ‘’toque de queda’’, con vigilancia y todavía hay gentes desaprensivas que siguen violando las indicaciones en perjuicio de sus propios ciudadanos’’

También el funcionario realizó una visita a la fortaleza Duarte donde funciona el 7mo. Batallón del Ejercito Nacional y donde funciona la cárcel publica con la finalidad de conocer la situación que se vive en ese recinto carcelario donde el miércoles un recluso que así se encontraba murió a consecuencia de padecer del Covid- 19.

Desde hacia varias semanas los diversos sectores de la población especialmente el sector comercial y profesional, venia solicitando la implementación de un operativo de pruebas rápida con la finalidad de que la población infectadas pudiera conocer su situación, lo que a juicio de muchos la falta de prueba  tuvo que ver con el aumento progresivo de las muertes.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas