Según encuestadora Abinader tiene 43.9% en intención votos; Leonel 31% y Gonzalo 23%

Compartir

69% considera Gobierno ha manejado mal crisis del Covid-19

Según los resultados de una encuesta de intención de votos de cara a las elecciones presidenciales, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader encabeza las preferencias del electorado con un 43.9%, seguido por Leonel Fernández de Fuerza del Pueblo con 31.2% y Gonzalo Castillo, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) 23.6%.

La firma Horizon Research establece que hizo el levantamiento de los datos por teléfono con una muestra de mil 200 personas los días del uno al tres de abril. Sobre el manejo de los tres principales candidatos presidenciales ante la crisis del Covid-19, la firma señala que el 57% de los consultados entiende que Leonel Fernández ha hecho las mejores propuestas para enfrentar la crisis; el 32.3%, Luis Abinader y y el 7% a Gonzalo Castillo. La encuestadora también preguntó sobre cuál de los principales candidatos cuenta con experiencia para manejar la crisis que vive el país y el 97% dijo que Fernández; 78% Abinader y 86% Castillo.

Los encuestados también fueron cuestionados sobre cuál es el perfil del presidente que debería manejar la crisis que se ha generado a nivel mundial y el 92% respondió que debe tener experiencia de Estado y manejo de crisis. Según ese estudio el 53% de la población valora como malo el manejo del gobierno a la crisis del Covid-19, el 16% como muy malo y solo el 15% lo califica como bueno y el 12% como regular.

La firma Horizon Research está registrada en la Junta Central Electoral y su representante es Julio Guzmán.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorPersonal médico de hospital Morillo King en La Vega ha dado positivo al COVID-19
Noticia siguientePRSC sugiere al Gobierno ampliar programa FASE