Ramfis insta a mejorar salarios, incentivos y condiciones laborales de médicos

El dirigente político Ramfis Domínguez Trujillo, al valorar el extraordinario esfuerzo que realizan los médicos y enfermeras, quienes velan por la salud de los demás arriesgando.

El dirigente político Ramfis Domínguez Trujillo, al valorar el extraordinario esfuerzo que realizan los médicos y enfermeras, quienes velan por la salud de los demás arriesgando la suya, deploró que estos reciban salarios e incentivos que no se ajusten equitativamente al sacrificio y compromiso que implica la labor que realizan.

Asimismo, instó al gobierno a mejorar las condiciones tanto laborales como sanitarias, de quienes están al servicio de la patria, sanando y salvando vidas.

“Todos los médicos, enfermeras y personal sanitario diariamente se enfrentan al covid-19 y con ello se exponen al contagio. Sin embargo, no se rinden y por el contrario, han demostrado su tesón, siendo éste su gran aporte a la patria; un accionar realmente heroico”, precisó.

En este sentido, lamentó que cada día resulten infectadas del covid-19 más personas que componen el cuerpo médico, debido a que trabajan sin los implementos necesarios para garantizar su salud y seguridad.

De ahí que, manifestó: “El Estado debe velar por su protección, garantizando todos los implementos que se requieran para ello, más aún en estos momentos de tanta fragilidad, donde es indispensable que cuenten con los insumos que les permita disminuir el riesgo de contagio mientras se enfrentan a estas condiciones epidemiológicas tan severas”.

“Hoy más que nunca debemos reconocer y celebrar la grandiosa labor de nuestros médicos y trabajadores de la salud. Es nuestra responsabilidad cuidarles y, en lo adelante, hacer lo correcto, pues hace mucho que venimos planteando la necesidad de reconstruir nuestro sistema de salud y, asimismo,  garantizar condiciones adecuadas para los que entregan sus vidas a esta vocación tan vital,” puntualizó el dirigente político.

“A todos los trabajadores de la salud, que luchan contra esta terrible pandemia que ha provocado el covid-19 solo les podemos decir: ¡Gracias! Qué Dios los bendiga”, finalizó.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas