Cruz Jiminián: los que irrespetan la cuarentena son unos criminales

Compartir
doctor Félix Antonio Cruz Jiminián / Fuente externa

“La única forma de vencer es amándonos los unos a los otros”

Santo Domingo.- El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, quien permaneció más de una semana ingresado en la unidad de cuidados intensivos en la Plaza de la Salud por coronavirus, tildó de criminales a todas las personas que andan en las calles irrespetando las medidas establecidas por el Gobierno para cortar la cadena de transmisión del COVID-19.

“Esas personas que salen después de las 5:00 de la tarde son criminales, son criminales en potencia, si tú te quieres morir, no me mates a mí. Son unos criminales de la sociedad dominicana”, dijo enfático el doctor.

En una entrevista “on-live’ que ofreció al Show del Medio Mediodía que se difunde por Color Visión, canal 9, sostuvo que la sociedad tiene que arrepentirse y humillarse ante Dios, “entonces, ese día va a desaparecer ese virus”.

En su intervención, el filántropo narró que sintió que estaba al borde de la muerte mientras permanecía inconsciente y entubado.

“Yo veía que me metía en un globo blanco, yo decía: ¿por qué, por qué ya el Señor me llamó?, y yo no puedo estar de nuevo allá para recibir mensajes. Y él me dijo: ‘sí’, pero tienes que volver”, narró.

El doctor adelantó que empezará llevando ese mensaje por todos los pueblos del país y a las iglesias (católica, evangélica, adventista), las cuales consideró que “no están haciendo nada”.

Mensaje a la iglesia

“No es darse en el pecho e hincarse. Eso es acción, amor, darle comida a quien no tiene comida. ¿Qué haces leyendo la biblia y le quitas el pan a su hermano?  Yo no creo en esa iglesia, creo en el a amo, quítale el hambre a quien tiene hambre, dele agua a quien tiene sed, dale ropa al que está desnudo, entonces predica la palabra de Dios”, expresó de forma enérgica.

En un mensaje que envió a la iglesia y con la respiración aun agitada, el llamado “médico del pueblo” aseguró que “la única forma de vencer es amándonos los unos a los otros”.

“No hay muerte más desesperante que la falta de aire”

El reconocido médico manifestó entre lágrimas que no hay muerte más desesperante que la falta de aire. Es por esto que anunció que creará una institución que estará disponible para las personas que no tienen tanque de oxígeno.

“La muerte más desesperante es la falta del aire. Hay millones y millones de tanquecitos vacíos, de ambulancias, de aviones voy a poner una empresa para repararlos y pintarlos”, anunció Cruz Jiminián, quien espera recuperarse rápido.

Recordó que Dios tiene más de 2,000 años pidiendo a la sociedad que se arrepienta “y no le hemos hecho caso”.

Agradece

Antes finalizar su entrevista, Cruz Jiminián agradeció al presidente Danilo Medina, al ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas y a todo el pueblo y prensa que oró por su salud.

Su hijo

Luis Antonio, hijo del doctor Cruz Jiminián dijo los doctores no le garantizaban vida a su padre y que lo que más le dolía de todo este evento es que le informaron que si el doctor fallecía por coronavirus no podrían enterrarlo.

“Pedimos verlo una hora para decirle lo micho que lo queremos, pero gracias a Dios y a las oraciones del pueblo dominicano, lo tenemos aquí”, sostuvo.

Es que Cruz Jiminián había sufrido una hemorragia biolar (sangre en los pulmones) y lo habían entubado.

“Lo único que lo salva es milagro de Dios”, les dijo una doctora. Es por eso que acudieron a la población en las redes sociales, para pedir una cadena de oración.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorMacron extiende la cuarentena en Francia hasta el 11 de mayo
Noticia siguienteQuique Antún llama al Gobierno interceder para evitar quiebra productores de leche por coronavirus