Hogares de adultos mayores a nivel nacional se mantienen libre de coronavirus

Compartir

Santo Domingo. - El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), informó que hasta el momento todos los centros de adultos mayores adscritos a la entidad, a nivel nacional, se mantienen libre de coronavirus, según reportan los directores de estos hogares que han agotado los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública y la institución.

La directora del Conape, refirió que desde que el presidente Danilo Medina, declaró el país en estado de emergencia por el coronavirus, el Conape, dispuso las acciones necesarias para la implementación de los protocolos establecidos en casos de emergencia, que abarca a los adultos mayores y al personal.

La encargada del Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, en Santo Domingo, Sor Juliana Bailón,expresó “agradecemos al Conape porque nos tienen en cuenta, nos están ayudando con nuestras necesidades, los ancianos están bien, no tenemos ningún síntoma de la enfermedad y pensamos que Dios nos protege y con la ayuda que estamos recibiendo vamos haciendo frente para que tengan la atención necesaria y podamos salir adelante”.

En tanto la encargada del Asilo de Ancianos María Claret en Puerto Plata, Sor Josefina Almánzar, manifestó “nuestro agradecimiento para el Conape por sus orientaciones y el seguimiento continuo, velando incansablemente por el bien de los adultos mayores”.

“Ante las disposiciones presidenciales de cuarentena, hemos priorizado en la atención integral de estos, para que puedan contar con asistencia básica, como alimentos, medicamentos, e insumos necesarios para la prevención del virus”, precisó la directora del Conape, Nathali María.

En ese sentido, el Conape distribuye diariamente alrededor de 9,614 raciones alimenticias clasificadas según el tipo de condición de salud de los adultos mayores y supervisa continuamente la aplicación del protocolo establecido por Salud Pública para prevenir el coronavirus.

Además de los alimentos, a los centros geriátricos adscritos a la institución, les suministra medicamentos y los insumos médicos necesarios para que puedan tener todas las condiciones de higiene ante el coronavirus.

La distribución está a cargo de un equipo multidisciplinario del Conape. Inició en el Distrito Nacional y se extendieron a las zonas Este, Sur y Norte del país,

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorPRSC considera necesaria posposición de elecciones deberá ir al Congreso
Noticia siguienteAbinader lleva alimentos a iglesias y adultos mayores en SDE