El Ministerio  de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), las empresas constructoras y hormigoneras intervinieron este lunes las áreas  de emergencias de 14 centros de salud del Distrito Nacional, con la jornada de limpieza y desinfección  masiva, en la lucha contra la propagación del coronavirus, que entra hoy en su séptimo día.

Las emergencias del Hospital Salvador B. Gautier; Hospital Infantil de Enfermedades Respiratorias  Santo Socorro, en el ensanche La Fe;

Hospital Félix María Goico (De Los Billeteros), en Los Tres Brazos;  Grupo Médico San Martin, Hospital Docente SEMMA, en Gazcue.

También fueron higienizada las emergencias del Centro Cardio-Neuro-Ostalmológico y de Trasplantes  (CECANOT), en el sector  María Auxiliadora;  Clínica Doctor Abel González, en  la avenida  Independencia, en el sector de Gazcue;  Centro Médico Gazcue, Hospital Docente Universitario, Hospital de la Mujer, Hospital Docente de la Policía Nacional,  Marcelino Vélez Santana, Centro Medico Dominicano, Centro Medico Moderno, y la Zona  de Pintura, Herrera.

Las empresas constructoras que participan junto al MOPC  en la jornada de limpieza masiva son Hormicondo, Constructora Malespín, Proyectos Industriales (Pinsa), Inversiones del Caribe, Ingecompsa, Desarrollo Vial, Montval Ingeniería, Constructora Rizek, Concredom,  Panam, VMO, Tavares, y Cemex.

Esta jornada se lleva a cabo por  disposición del presidente Danilo Medina, como parte de las estrategias en
respuesta al Coronavirus.

La higienización de las  áreas se inició pasada las 3:00 de la tarde  con las brigadas del MOPC los camiones trompos, barredoras, escobillones, y la aplicación de hipoclorito de sodio.

Las brigadas trabajan simultáneamente en tres puntos, encabezados por  el teniente coronel ERD Douglas Borrell, director de la Comisión Militar y Policial; el capitán de navío Luis Manuel Feliz José, director de Gestión Social del MOPC; el viceministro del MOPC Ingeniero Euclides Sánchez; el viceministro Pedro Peña  Rubio.

Desinfección masiva

Mientras se lleva a cabo la jornada de limpieza  en las áreas de emergencias en los centros de salud, un convoy integrado por camiones turbinas, camiones con bomba tipo London,  y bombas fija que se desplazan por las calles del Distrito Nacional, en la búsqueda de la reducción de la propagación del Covid 19.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas