El jardinero dijo que los Nacionales no le han hecho ofertas, pero que eso no le preocupa porque “mi tiempo llegará”

Juan José Soto Pacheco trabaja fuerte todos los días para no ceder un ápice del terreno que hasta el momento se ha ganado en las Grandes Ligas. Su meta es escalar más peldaños en el juego. Por ahora, no está preocupado por un posible contrato, porque, según sus palabras, todo a su tiempo.

¿Tú vales 300 millones (de dólares? “Yo… ¿qué te digo? Yo no sé, yo todavía no sé mi valor (en el mercado), hay que ver con el tiempo, el tiempo dirá cuál es mi valor. Tu valor tú lo sabes cuando tú llegas a la agencia libre”, dijo Soto en una conversación en vivo (live) por Instagram con este redactor.

Soto se ha dejado sentir en las Mayores como un bateador de respeto, a pesar de que solo tiene 21 años. Pegó 22 cuadrangulares en 2018, su temporada de novato, con 70 remolcadas y en 2019, dio 34 cuadrangulares, empujó 110 vueltas con un excelente porcentaje de embasarse de .401 y fue clave en la conquista de la corona de los Nacionales en la Serie Mundial con unos palos inolvidables.

Soto tuvo 132 ponches en la pasada campaña, pero también tomó 108 bases por bolas, una señal de manejo en la goma que sorprende a muchos, como David Ortiz, por ejemplo. “Esa confianza que tiene ese chamaco a los 21 años, la cogí yo como a los 28. Él está siete años más adelantado que yo”, dijo Ortiz por la misma plataforma.

Esos logros proyectan a Soto para ser el protagonista de un gran contrato. El patrullero izquierdo está bajo el control de su equipo. Le toca ir al arbitraje en 2022 y será agente libre en 2025, siempre y cuando los Nacionales no le hagan una propuesta para evitar que esté disponible en el mercado, tal y como ha sucedido en años recientes con otros peloteros que prometen bastante.

Su salario de este año, según Spotrac.com, será de 629 mil dólares. Ronald Acuña Jr. pactó por 100 millones de dólares y ocho años con Atlanta, pero quienes han esperado su turno en la agencia libre, como Manny Machado y su excompañero Byrce Harper, han firmado por al menos 300 millones de dólares.

“¿Washington no ha hecho ofertas? “A mí no todavía”, fue su respuesta sin titubeos. ¿Tú no piensas en eso? “Pa´qué. Vamos a hablar en la agencia libre. Mi tiempo llegará”, señaló el educado jugador, quien es representado por el conocido agente Scott Boras.

Antes y durante la conversación, Juan Soto degustaba un plato de frutas. Dijo que su alimentación ha cambiado bastante. Entrena entre tres y cuatro horas diarias en Florida, donde se pasa estos días que son castigados por la pandemia del coronavirus.

El dominicano Emyi Capellán es su entrenador y quien supervisa su rutina mediante vídeos. “Aquí estamos trabajando fuerte. Uno nunca puede creerse que está seguro, ese es el primer gran error”, dijo.

El hit ante Milwaukee no tiene comparación

A pesar de que castigó a Gerrit Cole y a Justin Verlander con jonrones en la Serie Mundial, Soto tiene otro batazo como el más memorable de su carrera. “El de Milwaukee. Para mí, es ese”, dijo sobre el hit que dio en el octavo episodio del partido por el “wild card” de la Nacional contra el difícil zurdo Josh Hader. Las bases estaban llenas, con dos outs y Milwaukee ganaba 3-1. En la jugada, el jardinero derecho de Milwaukee cometió un error, la bola se le fue hacia atrás y se limpiaron las bases. Washington ganó 4-3. “Si no ganábamos ese juego no llegábamos a ninguna parte”, dijo el bateador zurdo.

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas