Santiago. La gran cantidad de casos registrados y agresiones ocasionó ayer la formación de una larga fila en la Unidad Contra Violencia de Género de la fiscalía provincial.

La entidad, ubicada en la calle Del Sol, solo está atendiendo los casos de emergencia. Sin embargo, con el asueto de Semana Santa se acumularon varios hechos de violencia, en su mayoría contra mujeres, ocasionados por sus parejas sentimentales y en riñas entre damas. Una de las afectadas presenta laceraciones en su rostro, propinadas, según su denuncia, por su novio. En el sector Baracoa, una adolescente de 17 años presenta heridas ocasionadas por una mujer adulta. Otra mujer acudió ante la unidad contra violencia de género por los golpes propinados por uno de sus hermanos. Mientras otro hombre fue apresado por golpear a una mujer.

Violencia

Al menos 17 personas se encontraban en la fila a las nueve de la mañana del lunes, en procura de que le fuera conocida su denuncia. Sin embargo, no todos los fiscales, ni jueces están laborando de manera física, sino que lo hacen de manera virtual.
La mayoría de las mujeres afectadas por las agresiones físicas cometidas por sus parejas sentimentales o novios, se niegan a ofrecer sus nombres a los medios de comunicación. Para mantener el orden, en la Unidad Contra Violencia de Género fueron colocados tres agentes policiales que obligan a los denunciantes a respetar el distanciamiento social.
Robos

En tanto, que en algunos barrios y urbanizaciones comienzan registrarse denuncias de casos de robos en viviendas, cuyos propietarios reclaman reforzar el patrullaje policial. Las estadísticas establecen un descenso significativo de atracos en calles y establecimientos, así como como de muertes violentas, debidoa las medidas por el coronavirus.

Violencia se incrementa durante cuarentena

La Ministra de la Mujer, Janet Camilo, advirtió que aunque los gobiernos han tomado acciones durante el período de confinamiento, para evitar la propagación de la enfermedad, cientos de mujeres y niños sufren maltratos y abusos dentro del seno familiar en todo el mundo, convirtiéndose esto en otro virus que acaba con la tranquilidad de los hogares.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas