Ministro de Salud pide a Danilo fortalecer medidas contra el coronavirus

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, pidió este miércoles al presidente Danilo Medina que fortalezca las medidas de aislamiento y distanciamiento.

Recomienda cuarentena total durante una semana, por lo menos

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, pidió este miércoles al presidente Danilo Medina que fortalezca las medidas de aislamiento y distanciamiento social más allá del toque de queda, que busca cortar la cadena de transmisión del coronavirus en el país.

El motivo de esta solicitud es la alta circulación y contactos que se evidencia durante el día en todo el territorio nacional.

“Pedimos a la Comisión Presidencial y al propio presidente de la República a arreciar las medidas de aislamiento y distanciamiento social más allá del toque de queda que actualmente tenemos”, llamó el ministro.

También llamó a todo el país arreciar las medidas de aislamiento, sobre todo en las provincias que tienen una incidencia mayor del COVID-19.

“Sin eso la predicción se vuelve agua, por eso insistimos, mayor contrición de la circulación que actualmente tenemos, mayor actividad de constricción de la población, mayor medida de higiene y prevención necesaria a los fines de evitar que los números se alteren”, manifestó.

Cuarentena total  

Recomendó una cuarentena total durante una semana, por lo menos, debido a que entiende que las medidas que se toman en la noche de toque de queda no son suficientes.

“Por eso digo, las medidas de restricción tienen ya para dar un golpe duro al coronavirus en el país, de llegar a la restricción de la circulación en el día”, aconsejó.

Dijo que previo a implementar esa medida, el Gobierno hará el anuncio con tiempo para que la sociedad se prepare.

En su informe de hoy, Salud Pública dijo que los casos de coronavirus en el país, aumentaron a 3,614 con un total de 189 personas fallecidas. El número de casos nuevos es de 328, mientras que 8,127 es la cantidad de personas descartadas hasta el momento y 208 recuperados.

Posted in Destacado, País, Panorama, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas