Alcalde reclama la apertura del centro de aislamiento

Compartir
Antonio Díaz Paulino, alcalde de San Francisco de Macorís.

San Francisco de Macorís. El alcalde de este municipio, Antonio Díaz Paulino (Alex), pidió al Gobierno poner en funcionamiento el centro de aislamiento habilitado por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) en una antigua plaza de la comunidad Guiza.
Aunque las autoridades anunciaron que el centro de aislamiento sería puesto en servicio hace varios días, el mismo aún no está funcionando, lo que ha obligado al alcalde Díaz Paulino a solicitar que el mismo sea puesto en servicio.

Díaz Paulino dijo que este municipio requiere de más espacios disponibles para atender los casos sospechosos y confirmados de COVID-19.

Manifestó que los espacios que brinda tanto el hospital público como los centros clínicos privados de esta localidad, no son suficientes para atender la amplia demanda de pacientes ante el azote del virus en esta demarcación.

El edil expresó su preocupación por la situación que atraviesa el municipio a causa del virus, el cual ha cobrado gran cantidad de vidas valiosas, incluyendo colaboradores del cabildo.

“Por favor, ayúdennos a bajar ese alto índice de mortalidad”, expresó el funcionario municipal.

La provincia Duarte ha aportado más de un 30% de mortalidad a las cifras que manejan las autoridades con relación a la pandemia.

Se recuerda que hace varios días las autoridades visitaron el lugar donde anunciaron que el mismo sería puesto en servicio inmediatamente, pero aún no ha sido así, y la población está desesperada frente a la situación.

En tanto, por disposición del Ministerio de Salud Pública, el preso Geraldo Reynoso Gabriel (Hugo) quien dio positivo a la prueba de coronavirus en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de esta ciudad, fue enviado este jueves a la Fortaleza Juan Pablo Duarte. Por el momento se desconoce el motivo del traslado del reo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorSan Francisco de Macorís: una ciudad fantasma
Noticia siguienteCuarentena por sí sola no cortaría cadena