El presidente Danilo Medina lamentó la situación que atraviesa en estos momentos la ciudad de Nueva York donde miles de personas han muerto por el coronavirus, incluyendo dominicanos.

» Esta semana sostuve una conversación con el alcalde de Nueva York y me confirmó que el 34% de los fallecidos allí son latinos. Me comentó además, que de la colonia de latinos residentes en la ciudad de Nueva York, los dominicanos son la mayoría, pero también me informó que la colonia de los dominicanos son los que viven en una situación de mayor vulnerabilidad» dijo el mandatario.

Medina detalló que al día de hoy han muerto 11,477 personas en la ciudad de Nueva York, de los cuales el 34% son latinos, lo que equivale a decir que han muerto por lo menos 3,902 personas de origen latino «y si los dominicanos somos la mayoría de ese porcentaje, eso nos hace pensar que varios cientos de dominicanos han perdido la vida en la ciudad Nueva York» expreso.

Agregó: «Lo que está ocurriendo allí es devastador. No tengo palabras para expresar mis condolencias con todas esas familias. Nuestro mayor deseo para todos y cada uno de los países afectados por esta plaga es que la situación evolucione favorablemente y que sus ciudadanos sanen lo antes posible.

Veamos un ejemplo comparable en número de personas a nuestro país y donde la pandemia inició el mismo día que nosotros: la ciudad de Nueva York.

La Ciudad de Nueva York tiene hasta el momento 123,146 casos y 11,477 fallecidos por cronavirus, de los cuales 1,466 casos por cada 100,000 habitantes y 136 muertos por cada 100,000 habitantes.

Mientras la República Dominicana tiene 4,126 casos y 200 fallecidos, con 36 casos por cada 100,000 habitantes y 1,8 muertos por cada 100,000 habitantes.

El mandatario realizo estas comparaciones y expresó que «esa gran diferencia es lo que hemos logrado gracias a la ayuda de todos ustedes».

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas