Medio globo ya ha solicitado asistencia al FMI

Compartir
Kristalina Georgieva.

Nueva York. Más de la mitad de los 189 países miembros del Fondo Monetario Internacional (FMI) han solicitado ya asistencia financiera al organismo ante la emergencia desatada por la pandemia del coronavirus, advirtió ayer jueves su directora, Kristalina Georgieva.

“El problema es gigante, tenemos que movernos con rapidez. Es una emergencia como ninguna otra”, dijo Georgieva en una rueda de prensa al término de la reunión del Comité Financiero y Monetario del Fondo, que se celebró de manera virtual por la pandemia.

Un centenar de países han acudido ya a la institución financiera, indicó, y se espera que para finales de abril el Directorio Ejecutivo del Fondo apruebe programas de asistencia de rápido desembolso para la mitad de ellos.

Hasta el momento, 15 ya han obtenido la luz verde del organismo, entre ellos, El Salvador, Ecuador, Madagascar, Ruanda o Togo.

“Son tiempos excepcionales, y requieren soluciones excepcionales”, apuntó Georgieva, que tienen apenas seis meses al frente del organismo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorProtestas en EEUU contra el confinamiento
Noticia siguienteLas medidas del Banco Central