Aunque el ministro de Salud reiteró este viernes que nunca ha propuesto el toque de queda durante todo el día en el país, dejó entrever que el Gobierno aplicará medidas más restrictivas para limitar la circulación de personas, de manera progresiva, en las provincias en las que el virus manifiesta un comportamiento más agresivo.

Rafael Sánchez Cárdenas sostuvo que esas medidas han sido debatidas en el seno del Comité Operativo de Emergencia para ser propuestas a la Comisión de Alto Nivel para su implementación.

Dijo que ante el hecho de que buena parte de la población ha estado tomando a la ligera el llamado a mantener el distanciamiento social es que se ha planteado la necesidad de endurecer las medidas, tras recordar que en un estado de democracia plena como el nuestro, se mantiene la libertad.

Te recomendamos: {VIDEO} Casos de coronavirus alcanzan los 4,126 y los fallecimientos llegan a 200

“¿Qué hacemos con ellos? ¿Los metemos presos, los confinamos por violación de esa norma, por conglomerarse? Yo le dejo a ustedes, los ciudadanos, en sus manos la respuesta a esta pregunta. ¿Nos acogemos al distanciamiento social voluntariamente cumpliendo el deber ciudadano o queremos que se use la macana? Ese es el dilema que tenemos en estos momentos”, dijo.

El funcionario dijo que el Ministerio de Salud ha cumplido su deber haciendo las indicaciones sobre la importancia del distanciamiento social para contener la transmisión del virus y que le toca a la ciudadanía hacer su parte, acatando el llamado cívico de proteger a sus comunidades manteniéndose en sus casas.

“Este país se ha acostumbrado a exigir derechos y permanentemente vivir reclamando derechos, sí, pero cuando llega la hora de los deberes, como éste del distanciamiento, se hacen los locos”, afirmó Sánchez Cárdenas.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas