Santo Domingo.– El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, consideró que el discurso del presidente Danilo Medina, carece de estrategias, acciones y procedimientos que logren frenar el exponencial avance del virus en el país.

“Realmente nos quedamos esperando algunas acciones diferentes que logren mejorar el distanciamiento físico, sin embargo el presidente dejó todo igual. Seguiremos en lo mismo; en las calles en el día y toque de queda en la noche, mientras tanto el virus continuará avanzando ” expresó Ariel Suero en un comunicado del gremio.

Asimismo, rechazó las declaraciones del mandatario en los términos de que éste país es uno de los que más rápido se actuó y más eficientemente a logrado el distanciamiento interpersonal.

“Esto no es así, aquí el gobierno actúo rezagadamente permitiendo la penetración del virus en el país con facilidad y las medidas de aislamiento social que se implementaron además de tardías fueron y son muy tímidas; por lo que el virus se multiplicó muy rápido y seguirá impactando la nación ” dijo.

Expresó que en relación a las pruebas PCR, que el dato ofrecido por el presidente de que se han hecho 40 mil a la velocidad de 1 mil pruebas diarias, no se corresponde con la realidad.

“Cuando uno verifica los datos que ofrece el ministerio de salud encuentra una realidad distinta; hasta ahora se han efectuado 13, 282 pruebas recogidas en 29 boletines del ministerio para un promedio de 458 pruebas diarias. Además, los únicos dos boletines en los que se registran que se hicieron 1,000 o más pruebas son el boletín #27 del 14 de abril con 1,293 pruebas (hasta ahora la mayor cantidad de pruebas en un día) y el boletín #29 del 16 de abril que registra 1,053 pruebas ” detalló.

Manifestó ademas su preocupación al escuchar por tercera vez al presidente continuar ignorando al sector salud, al no reconocer la labor titánica y sin precedentes que liberan los médicos, enfermeras, etc. desde el inicio de la enfermedad arriesgando sus vidas

Ademas consideró que contrario a lo que dijo el presidente, somos uno de los países en latinoamérica porcentualmente más afectados y con mayores casos de defunciones.

“Realmente el discurso del presidente no ofrece nada nuevo y deja sin respuestas a miles de dominicanos. Por lo que el COVID-19 seguirá expandiéndose en el país y consecuentemente aumentará el número de defunciones” indicó.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas