NUEVA YORK.- El contralor de esta ciudad, Scott M. Stringer, el senador Robert Jackson, al igual que asambleístas y concejales se han unidos al congresista de origen dominicano Adriano Espaillat (D-13) en su lucha para defender las comunidades hispanas y afroamericanas, golpeadas por el COVID-19 en el estado, principalmente en la Gran Manzana.

Espaillat, al dirigir una conferencia de prensa virtual para abordar el impacto del COVID-19 en las comunidades minoritarias que han sido golpeadas con fuerza durante la pandemia, indicó “estamos indignados por el conteo impreciso de muertes realizado en esta ciudad y el estado de NY”. “La falta de transparencia de la información que se proporciona a las familias es espantosa”.

“Estamos exigiendo informes más precisos en los números publicados y que se obtengan más recursos asignado para ayudar las comunidades minoritarias», sentenció Espaillat.

Stringer precisó “es hora de actuar, tenemos las soluciones y las herramientas, utilicémoslas para ayudar a quienes más necesitan nuestra ayuda». “El coronavirus está golpeando a las comunidades de color extraordinaria y desproporcionadamente con fuerza, la respuesta al COVID-19 está dejando atrás a nuestras poblaciones más vulnerables”.

El senador Robert Jackson expresó “apoyo a los defensores y a otros funcionarios públicos electos para pedir mayores inversiones inmediatas en la infraestructura de salud pública y la red de seguridad social para nuestras comunidades de color, ahora más que nunca antes”.

Los asambleístas Jeffrey Dinowitz, Víctor M. Pichardo, Inéz E. Dickens, Robert J. Rodríguez, Al Taylor y Carmen de la Rosa, precisaron: Para Dinowitz “la disparidad en el impacto de COVID-19 en las comunidades de color es impresionante. Es imperativo que tengamos datos precisos y transparentes sobre cómo está afectando a las personas en función de la raza y el género”.

Pichardo expresó “en las estadísticas proporcionadas por el Departamento de Salud de NY hay un desequilibrio inquietante en las comunidades devastadas por COVID-19”. “Necesitamos más recursos y agradezco al congresista Espaillat por su liderazgo para arrojar luz sobre este tema a nivel federal”.

Dickens manifestó “le pido a nuestro gobernador que proporcione recursos adicionales del paquete de estímulo para las comunidades de Harlem, Sur de El Bronx, Bed-Sty y el sureste de Queens”. “Las personas negras y de las minorías, por cualquier medio, han mantenido esta ciudad en marcha cuando otros huyeron”.

Rodríguez proclamó «nuestras comunidades están sufriendo a tasas mucho más altas, y necesitamos respuestas gubernamentales adaptadas específicamente para satisfacer las necesidades y luchas de la clase trabajadora.

Taylor dijo “estoy con el congresista Espaillat y mis colegas para hacer lo que sea necesario para ayudar a Harlem y Washington Heights a aplanar la curva y superar esta amenaza», dijo el asambleísta estatal Al Taylor.

De la Rosa precisó “necesitamos sitios de prueba adicionales, PPE adecuado para nuestros trabajadores de primera línea y acceso a espacios para que las personas se pongan en cuarentena y se curen. Nuestras comunidades nos necesitan para satisfacer estas necesidades básicas ahora”.

Los concejales Mark Levine, Ydanis Rodríguez, Andrew Cohen y Fernando Cabrera, han expresado sus pareceres.

Levine, presidente del Comité de Salud del Concejo Municipal de NYC, manifestó “estas son las mismas comunidades donde viven muchos trabajadores esenciales, mereciendo estar tan saludables y seguros como puedan mientras trabajan para mantener la urbe en funcionamiento.

Rodríguez indicó “continuaremos trabajando junto al congresista Espaillat, porque las comunidades latinas, afroamericanas y asiáticas en el Norte de Manhattan, Sur de El Bronx, Queens y Brooklyn, necesitan acceso a pruebas masivas, equipos de protección personal y viviendas temporales para una cuarentena segura”.

Cohen sostuvo “nos dijeron que este virus no discrimina, los datos cuentan una historia muy diferente, esto debería inspirar ira y acción. Gracias, congresista Espaillat y colegas defensores de El Bronx por trabajar para garantizar que nuestras comunidades minoritarias obtengan recursos equitativos para combatir este virus.»

Mientras que Cabrera expresó “cuando la comunidad no cuenta con los recursos necesarios, es mucho más difícil obtener la ayuda que necesita en tiempos de crisis. Los números publicados cuentan una historia vergonzosa. Lo que sabemos es malo, lo que no sabemos es peor», indicó.

 

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas