La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD) informó que reinicia hoy lunes sus servicios presenciales con personal reducido y un estricto protocolo de salud.
Manuel Luna, presidente de la Junta Directiva de la CCPSD, explicó: “La salud de la población es lo principal, por eso cerramos y nos mantuvimos ofreciendo cinco servicios de manera virtual; sin embargo debemos de entender que el registro mercantil es un servicio prioritario para que la operación económica no se estanque, por lo que estamos obligados a reanudar el servicio presencial, cuidando primero la salud de nuestros colaboradores y por supuesto también la de todos los usuarios”.

Luna explicó que de 120 colaboradores que tiene la Cámara solo 17 estarán en el edificio de manera presencial y que el resto se mantendrá operando a distancia. “Además quien quiera hacer una transacción presencial primero deberá solicitar una cita a través de nuestro portal www.camarasantodomingo.do ya que solo se otorgarán 20 citas por hora cada día”, explicó.

Advirtió que será de carácter obligatorio, tanto para el personal como para los clientes, el uso de mascarillas. “Hemos rotulado la oficina para que las personas obligatoriamente respeten el distanciamientos social, no se permitirán más de 10 personas al mismo tiempo en el área de registro y solo se permitirá una persona a la vez en el área de consulta de mipyme”, resaltó el presidente de la entidad.

La CCPSD informó que las transacciones que se pueden gestionar a través de enlinea.camarasantodomingo.do no se recibirán físicamente, sino que será obligatorio solicitarlas de manera virtual. Estas son: renovaciones, duplicados, certificaciones, copias certificadas y actualizaciones de datos.

Este lunes 20 de abril también se estará reiniciando el servicio de Consultoría para Pymes, bajo el mismo esquema de citas previas, se informó.

Posted in Destacado, Dinero

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas