Aplican medidas de prevención por COVID-19 en el Mercado de Villa Consuelo

Compartir

En el Mercado de Villa Consuelo, en el Distrito Nacional, se aplican algunas medidas en base a sus operaciones para mitigar la pandemia mundial del coronavirus.

El administrador del mercado, José Antonio Candelario, informó que el centro de abastecimiento fue intervenido por la Alcaldía del Distrito Nacional, donde fue sometido a un proceso de limpieza y desinfección, además de que fue colocado un túnel sanitizante con el fin de tener una mayor seguridad tanto para los trabajadores como para los clientes.

Además de este túnel, el alcalde David Collado, colocó otros nueves en diferentes mercados y puntos de gran afluencia de personas en la capital como medida para contrarrestar la propagación del COVID-19.

Ante la gran circulación del virus en el Distrito Nacional, en la central de abastos de Villa Consuelo es obligatorio el uso de guantes y mascarillas para el todo el personal que elabora en los diferentes puestos así como los clientes, además de pasar obligatoriamente por el túnel zanitizante.

De igual forma, la administración del Mercado de Villa Consuelo, ha reducido el horario de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde con el fin de evitar el acumulamiento de personas.

Ante la preocupación sobre el abastecimiento de alimentos por la presencia del COVID-19 en país, los mercados han permanecido abarrotado en demanda de alimentos durante la cuarentena.

Sin embargo, ayer los comerciantes aseguraron que a pesar de que los precios en los productos de primera necesidad se mantienen estables las ventas han disminuido.

"Todo está barato, la lata de cereza a a 40 pesos, un limón 10 y la lechosa mantiene su precio de 50 y 60 pesos. Pero hoy el flujo de gente está muy lento, parece que las personas no tienen dinero", comentó Miguel Ángel Pérez, comerciante del mercado.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorApresan 16 personas que se bañaban en río de Cotuí
Noticia siguienteEl coronavirus llegó a la cárcel Najayo-Hombres donde hay 8 infectados