El director de Cooperación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), Gerardo Icaza, informó ayer que esa entidad desarrolla un protocolo que permita a los países realizar elecciones a pesar de la pandemia del COVID-19 y que podrá servir para las elecciones de julio en la República Dominicana.
“El equipo de cooperación técnica electoral ya trabaja sobre una guía con sugerencias y buenas prácticas para elecciones durante pandemias que esperamos sirva a la República Dominicana y a muchos países de la región que se encuentran o se encontrarán en situación similar”, escribió el representante de la OEA a una inquietud del expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario. El también dirigente político preguntó al funcionario del organismo electoral si la OEA desarrollaría algunas sugerencias para hacer elecciones en medio de la pandemia.

Paliza: Tienen miedo a perder

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, advirtió que quienes se oponen a que haya elecciones antes del 16 de agosto es porque tienen miedo a perderlas. “Aquellos que promueven que no haya elecciones antes de agosto 16, les asiste el miedo a perderlas. Una línea fina separa el manejo adecuado de la crisis sanitaria y el beneficio que les generaría el no haberlo hecho así”, subrayó.

“Aquellos que promueven que no haya elecciones antes de agosto 16, les asiste el miedo a perderlas. Una línea fina separa el manejo adecuado de la crisis sanitaria y el beneficio que les generaría el no haberlo hecho así”, subrayó. El también senador de Puerto Plata criticó que dos senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hayan planteado que no existen las condiciones para realizar los comicios el 5 de julio. “¿Será una orden venida de arriba utilizar la crisis sanitaria como una nueva estrategia para permanecer en el poder?”, se preguntó Paliza.

Posted in Destacado, País, Salud

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas