Por fin! Italiano sale de Ramón de Lara

Compartir

Fue el primer caso registrado en el país con la enfermedad

Santo Domingo, RD.- Fue dada el alta médica al señor Claudio Pascualini, de 62 años y nacionalidad italiana, quien permaneció en aislamiento desde el 1 de marzo en el hospital militar Ramón de Lara y pese a que fue el primero con la enfermedad en el país, seguía dando positivo tras haber permanecido 53 días en el hospital.

El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas; el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general Piloto Richard Vásquez Jiménez, conjuntamente con el director del Hospital Militar Docente FARD Dr. Ramón de Lara, coronel dentista Ramón H. Artiles Santamaría, FARD, encabezaron un breve acto donde fue dado de alta médica el paciente cero, por coronavirus COVID-19, ingresado en ese centro hospitalario.

El comandante general de la FARD, intercambió impresiones con el paciente cero, preguntándole como se sintió durante su estadía en el hospital de la institución.

"Agradezco la dedicación del cuerpo médico del hospital Ramón de Lara. Me siento altamente orgulloso del trabajo que viene realizando el personal de salud, enfermeras, y bioanalistas durante la pandemia, en el hospital y en todo el país", resaltó el mayor general Vásquez Jiménez.

Por su parte, Pascualini agradeció profundamente el trato y las atenciones recibidas en el centro de salud.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorDanilo conoce evolución del Plan de Distanciamiento social
Noticia siguienteInstituto Duartiano resalta labor de los medios en crisis sanitaria