Apple planea lanzar en 2021 su primera computadora Mac con un procesador propio

Compartir

Apple planea alejarse de Intel y comenzará a vender computadoras Mac con procesadores desarrollados por la propia compañía ya en 2021, según informó este jueves Bloomberg, citando a personas familiarizadas con el asunto.

Según esto, la empresa de la manzana está trabajando en tres procesadores propios, conocidos como sistema en chip (SoC, por sus siglas en inglés), que estarán basados en el procesador A14 del próximo iPhone. El primero de ellos será mucho más rápido que los chips para el iPhone y el iPad.

Los nuevos procesadores, cuyo nombre en clave es Kalamata, serán construidos por Taiwan Semiconductor Manufacturing, socio de Apple en la elaboración de tales componentes para el iPhone y el iPad. En ellos se aplicará una técnica de producción de 5 nanómetros, el mismo tamaño que Apple usará en los próximos iPhones y iPad Pros.

Los chips tendrán ocho núcleos de alto rendimiento (cuyo nombre en clave es Firestorm), y al menos cuatro núcleos energéticamente eficientes, conocidos internamente como Icestorm. Además, Apple está explorando la posibilidad de crear en el futuro procesadores para Mac con más de 12 núcleos.

No obstante, es probable que en 2021 la empresa de Tim Cook lance solo un dispositivo Mac, que será una computadora portátil, ya que los chips de Apple no podrán rivalizar al principio con el rendimiento que actualmente ofrece Intel para los MacBook Pros y iMacs.

Bloomberg sugiere que Apple está diseñando sus propios chips para obtener un mayor control sobre el rendimiento de sus dispositivos y diferenciarlos de sus rivales. Asimismo, el hecho de que el Mac, iPhone y iPad ejecuten la misma tecnología subyacente debería facilitar a Apple unificar su ecosistema de aplicaciones y actualizar sus computadoras con mayor frecuencia.

Al mismo tiempo, Apple también tiene como objetivo dejar de usar módems celulares Intel, que conectan teléfonos inteligentes a Internet y admiten llamadas. La compañía planea usar módems 5G de Qualcomm en hasta cuatro nuevos modelos de iPhone para finales de este año.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorEdesur explica cómo influye la potencia en las facturas de comercios
Noticia siguientePapa Francisco: "Los humanos hemos pecado contra la Tierra al explotar sus recursos"