Introducción

He descubierto que mis twitters son como “aforismos”; afirmaciones, verdades que recogen una chispa de sabiduría y de historia muchos de ellos. Los comencé a publicar día tras día desde 2013. Se ha ocurrido ofrecerlos como tales, pero solo los más retuiteados, porque indican una primera aceptación de los lectores. He aquí cincuenta de ellos. Los iremos dando, mes tras mes, en sucesivos artículos.

He aquí la tercera entrega, porque ya antes les había entregado dos artículos más.

Mis twitters más retuiteados

1- “Al salir hacia mi libertad supe que, si no dejaba atrás toda la ira y el resentimiento, seguiría siendo un prisionero” (Mandela).

2- Iniciamos con alegría la novena a nuestra Madre de la Altagracia, quien seguirá también en este año protegiendo a todos los dominicanos.

3- “María es la primera salvada de la infinita misericordia del Padre” (Papa Francisco).

4- “A imitación de María, estamos llamados a transformarnos en portadores de Cristo y testigos de su amor” (Papa Francisco).

5- Misericordia y justicia van de la mano porque, como dice Santo Tomás de Aquino: “Justicia sin misericordia es crueldad”.

6- “Bienaventurada eres tú, María, porque has dado al mundo al Hijo de Dios; pero todavía más dichosa por haber creído en El” (Papa Francisco).

7- “He aquí el secreto de la Madre de Dios: custodia las alegrías y desata los nudos de nuestra vida, llevándonos al Señor” (Papa Francisco).

8- “Hoy más que nunca resulta muy apropiado que invoquemos a la Virgen María, sobre todo como Madre de la Misericordia” (Papa Francisco).

9- Virgen de la Altagracia, Madre de Cristo, vuelve a los dominicanos tus ojos misericordiosos y muéstranos el amor de tu Hijo.

10- “El don de la misericordia es doblemente bendecido, bendice a quien la da y a quien la recibe” (William Shakespeare).

11- Que el Señor con su misericordia derribe del caballo de la soberbia a aquellos que hacen daño a su hermano, como lo hizo con San Pablo.

12- Duarte, feliz cumpleaños. Que esta patria pueda imitarte en tu amor a Dios y a la libertad, lo que nos enseñaste con verdad y justicia.

13- Que en las metas que nos hemos propuesto durante este nuevo año, también esté presente la de ser mejores seres humanos y cristianos.

14- “El estudioso es el que lleva a los demás a lo que él ha comprendido: la verdad” (Santo Tomas de Aquino).

15- En el Año de la Misericordia, el Papa nos dice: “Todos somos pecadores. Pero no se asusten. Dios es más grande que todos nuestros pecados”.

16- “Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo” (León Tolstoi).

17- Que Cristo, el consagrado del Padre Misericordioso, presentado hoy como luz del mundo, nos haga vivir nuestra vocación de pueblo escogido.

18- Cuestiona el Papa: “¿Hasta cuándo la maldad humana seguirá sembrando la tierra de violencia y odio, que provocan tantas víctimas inocentes?”

19- Siempre debe preferirse decir la verdad, ya que, como dice Jesús: “todo el que es de la verdad, escucha mi voz”.

20- “¡Oh! Santo temeroso ¡anímate! Las nubes que tanto temes, llenas de misericordia están y sobre ti bendiciones derramarán” (William Cowper).

21- Como nos decía el Papa Pablo VI, el mal de nuestros tiempos reside en el corazón del hombre, es allí donde tiene que darse el cambio.

22- Insisto una vez más, ya hoy debería de terminar el carnaval como en todos los países del mundo.

23- Hagamos un alto en el camino al inicio de esta cuaresma, y gustemos de la misericordia que se nos brinda en este año favorable.

24- En el año de la misericordia, visitemos, ayudemos y curemos las dolencias de nuestros enfermos, en cuya carne sufre también Cristo.

25- “Misericordia, Dios mío, por tu bondad; por tu inmensa compasión borra mi culpa; lava del todo mi delito, limpia mi pecado” (Salmo 50).

26- Cuaresma es la mejor oportunidad que tenemos de dejarnos tocar el corazón por la misericordia del Padre, procurando un cambio de vida.

27- “Somos llamados a vencer la indiferencia que impide la solidaridad y salir de la falsa neutralidad que obstaculiza el compartir” (Francisco)

28- Reflexionemos, en el mes de la Patria, sobre el futuro de nuestra nación, cuyos destinos vamos a decidir en las próximas elecciones.

29- Ojalá que todos los estudiantes en su día tomen conciencia de todo el esfuerzo que hacen por ellos sus padres, maestros y el Estado.

30- Padre de Misericordia, por la dolorosa pasión de tu Hijo Jesucristo, ten misericordia de nosotros y del mundo entero.

31- “Las personas cambian cuando se dan cuenta del potencial que tienen para cambiar las cosas” (Pablo Coelho).

32- “A veces estamos tan inundados de noticias que nos distraemos de la realidad, del hermano y de la hermana que nos necesitan” (PP. Francisco).

33- En la cuaresma se nos llama a renovar nuestra vocación a la perfección, a través de más oración, más penitencia y más caridad.

34- Que como Mella, rompamos hoy el miedo y la vacilación que nos impide actuar contra la delincuencia y la violencia que nos arropa.

35- República Dominicana, en el 172 aniversario de tu fundación pedimos que la infinita misericordia Dios Trino, continúe acompañándote.

36- En el año bisiesto, se nos regala un día más para que podamos probar la misericordia de Dios, única capaz de cambiar nuestras vidas.

37- “No hay humildad sin humillaciones, y si tú no eres capaz de aceptar algunas humillaciones en tu vida, no eres humilde” (Papa Francisco).

38- Nuestro camino hacia el triunfo Pascual lo vamos construyendo, sobre todo, con las obras de misericordia de la Cuaresma.

39- “Nuestra cuaresma 2016 no es igual, ni puede ser igual, a ninguna otra. Aunque la hayamos vivido más de 50 veces” (Mons. Freddy Breton).

40- Muéstranos, Señor, tu Misericordia, pues solo así podemos salvarnos y salvar a otros, los que hemos puesto nuestra confianza en ti.

41- “En nombre de Cristo les pedimos que se dejen reconciliar con Dios” (San Pablo). Déjate, pues amar por Dios, y probaras hoy su misericordia.

42- ¡Felicidades queridas mujeres en su día! Que la Gracia de Dios siga llegando a la familia, a la sociedad y a la Iglesia a través de ustedes.

43- Al felicitar al Patricio Sánchez, debemos asumir también su entrega, nobleza y seriedad en los asuntos públicos. Seamos bandera como él.

44- “La herencia más bella y más grande que un hombre o una mujer puede dejar a los hijos es la fe” (Papa Francisco).

45- “Cuánto deseo que nuestras parroquias, lleguen a ser islas de misericordia en medio del mar de la indiferencia” (Papa Francisco).

46- La Cuaresma es la mejor oportunidad que tenemos para reconciliarnos con Dios y con el hermano que tiene quejas contra nosotros.

47- Cercana ya la noche santa de Pascua, revisemos nuestras vidas, pues, quien no muere a sus defectos con Cristo, no resucitara con él.

48- “El que no sabe perdonar es un gran condenador” (Papa Francisco). Preguntémonos hoy en qué lugar estamos: ¿Perdonamos o condenamos?

49- La Cuaresma nos hace pensar en que tenemos algo que mejorar, siempre tenemos algo de que convertirnos.

50- La Cuaresma nos hace pensar en que tenemos algo que mejorar, siempre tenemos algo de que convertirnos.

Conclusión

CERTIFICO que los 50 aforismos o tuits reproducidos aquí son literalmente los mismos que publiqué, uno a uno, en mis cuentas digitales de Twitter y Facebook, día tras día.

DOY FE en Santiago de los Caballeros a los veintidós (22) días del mes de abril del año del Señor dos mil veinte (2020).

Posted in Certifico y Doy Fe

Más de cultura

Más leídas de cultura

Las Más leídas