Pactada, la agencia libre

Compartir
Erick Almonte, presidente de Fenapepro, informó que será puesta en marcha a partir de la temporada otoño-invernal 2021-2022

La agencia libre en el torneo de béisbol dominicano es un hecho. Pero no será puesto en marcha para la venidera campaña otoño-invernal 2020-21, sino a partir de la justa 2021-22. Así lo reveló el presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro), Erick Almonte.

“La agencia libre estaría entrando en vigencia para el torneo 2021-22. Lo haremos así porque hay que darles un chance a los gerentes de los equipos a que se preparen ya que será un movimiento nuevo que se va a implementar”, dijo Almonte al programa CDN Deportes.

Recientemente, el presidente de los Leones del Escogido, José Miguel Bonetti Du-Breil, le dijo al programa radial Mañana Deportiva, que el tema de la agencia libre no es un obstáculo en el nuevo pacto laboral entre Fenapepro y Lidom.

Sostuvo que dentro de los 14 puntos contenidos en el nuevo pacto laboral de cara al torneo invernal 2021-22, el tema de la agencia libre ha sido el más dócil tratado entre los presidentes de los equipos.

“Este ha sido uno de los puntos más fáciles en las discusiones”, indicó Almonte. Será el cuatro de mayo cuando la directiva de Fenapepro se reúna con la plana mayor de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), que encabeza Vitelio Mejía, con la finalidad de llegar a un acuerdo relacionado con los 14 puntos que están contenidos en el nuevo acuerdo laboral.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorEl regidor más votado, Mario Sosa, llega en bicicleta a su toma de posesión y se compromete a desarrollar una “regiduría ciudadana”
Noticia siguienteHan hecho más de 6 mil pruebas a reclusos