El Texas cae el 24,56 % ante la escasez de almacenamiento para el crudo

Compartir

Nueva York, 27 abr (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se desplomó este lunes un 24,56 % y cerró en 12,78 dólares el barril, en una jornada marcada de nuevo por los problemas de almacenamiento para el crudo que no se consume por la caída de la demanda debido a la pandemia del COVID-19.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio restaron 4,16 dólares con respecto a la sesión previa del viernes.

Los precios del crudo han vivido otro lunes negro, aunque no ha sido tan catastrófico como el de la semana pasada, cuando llegó a cotizar en negativo, mientras el mercado permanece preocupado por la falta de espacio de almacenaje en el principal punto de entrega en Estados Unidos, situado en Cushing (Oklahoma), que algunos expertos sitúan al tope para la última semana de mayo.

El acopio en Oklahoma aumentó un 10 % la semana pasada y roza ya los 60 millones de barriles, 25 millones por debajo de su capacidad.

A ello se le suma al aumento en unos 15 millones de barriles, hasta los 518,6 millones, de las reservas estadounidenses correspondientes a la semana del 17 de abril, según informó la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.

El jefe de mercados petroleros de la consultora energética Rystad Energy, Bjornar Tonhaugen, señaló en una nota que el mercado requiere “acciones concretas” ahora que el problema de almacenamiento ha dejado de ser una cuestión teórica y no está tan lejos.

Asimismo, los inversores temen que los ajustes anunciados por grandes productores como Exxon o Chevron, que han dicho que reducirán su bombeo, no lleguen a tiempo puesto que además de costar dinero, el cierre de pozos y los parones en la actividad también requieren tiempo.

En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en junio, el mes de referencia, restaron algo más de un centavo hasta los 0,64 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, subieron más de 7 centavos hasta los 1,819 dólares por cada mil pies cúbicos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorDetectan un síndrome entre los niños que podría estar conectado a la COVID-19
Noticia siguienteLa demanda se dispara en los bancos de alimentos de Nueva York