Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció la noche de este lunes una serie de medidas preventivas tras lo ocurrido ayer en Puerto Plata, en un acto multitudinario con un peregrino, donde se violentó las normas de distanciamiento social establecidas por las autoridades para frenar la propagación del coronavirus.

Montalvo detalló que se limitará el movimiento, traslados, tránsito y circulación de personas en el municipio Puerto Plata por un periodo de 7 días, revisables, iniciando mañana martes 28 de abril.

El funcionario explicó que durante este periodo habrá control en los accesos y, desde luego, se permitirá la circulación de alimentos e insumos necesarios bajo control sanitario.
Ademas se dispuso de alejamiento físico de 2 metros entre personas en la vía pública y áreas sociales.
A su vez, se realizara una investigación operativa epidemiológica, que consiste en la búsqueda mediante pruebas rápidas de casos sospechosos y de positivos sintomáticos para aislamiento domiciliario y en centros de aislamiento según criterio epidemiológico.
Asimismo, se dispuso el aumento de las capacidades de pruebas rápidas administradas por la dirección provincial de Salud y de la disponibilidad de forma gratuita de las pruebas confirmatorias PCR. 
Montalvo expresó que se dio apertura 24 horas de toda la red de servicios de atención primaria, habilitación de camas de hospitalización y de cuidados intensivos, así como también una sesión permanente del Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres que integra instituciones públicas y privadas.
Se dispuso ademas la activación de la coordinación local y provincial del Centro de Operaciones de Emergencias.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas