Taiwan reporta cero casos de COVID-19 por quinta vez durante los últimos 14 días

El Centro de Operaciones del Gobierno Central para Emergencias (CECC, siglas en inglés) anunció que Taiwan no registró ese día casos nuevos

Taiwan.- El Centro de Operaciones del Gobierno Central para Emergencias (CECC, siglas en inglés) anunció que Taiwan no registró ese día casos nuevos de contagio por el COVID-19. Esta situación también se dio el 14, 16, 17 y 26 de los corrientes, con lo que el total de casos en Taiwan se mantiene en 429, con 6 fallecidos y 290 personas recuperadas.

A pesar de que Taiwan no registró nuevos casos, el ministro de Salud y Bienestar, quien actúa como director del CECC, Chen Shih-chung, reiteró al público que deben permanecer vigilantes y tomar las precauciones adecuadas contra la enfermedad de cara al próximo día festivo del 1 de mayo.

«Todo el mundo necesita adherirse todavía al distanciamiento social, usar mascarilla y mantener una buena higiene personal y ambiental», señaló Chen el 26 de abril durante la rueda de prensa diaria del CECC.

Taiwan ha sido elogiado en todo el mundo por actuar temprano e implementar medidas de prevención desde el comienzo del brote, remarcó Chen.

De los 429 casos de COVID-19 en Taiwan reportados hasta la fecha, 343 se han clasificado como importados y 55 como locales, mientras que 31 proceden de cadetes en la Flota de la Amistad y aún se están investigando para determinar si la fuente de sus infecciones fue importada o local, según las estadísticas del CECC.

Hasta la fecha, 290 pacientes con COVID-19 en Taiwan han sido categorizados como recuperados, mientras que seis han fallecido y el resto aún se encuentran hospitalizados, indicó el CECC.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas