Taiwan reporta cero casos de COVID-19 por quinta vez durante los últimos 14 días

Taiwan.- El Centro de Operaciones del Gobierno Central para Emergencias (CECC, siglas en inglés) anunció que Taiwan no registró ese día casos nuevos de contagio por el COVID-19. Esta situación también se dio el 14, 16, 17 y 26 de los corrientes, con lo que el total de casos en Taiwan se mantiene en 429, con 6 fallecidos y 290 personas recuperadas.

A pesar de que Taiwan no registró nuevos casos, el ministro de Salud y Bienestar, quien actúa como director del CECC, Chen Shih-chung, reiteró al público que deben permanecer vigilantes y tomar las precauciones adecuadas contra la enfermedad de cara al próximo día festivo del 1 de mayo.

"Todo el mundo necesita adherirse todavía al distanciamiento social, usar mascarilla y mantener una buena higiene personal y ambiental", señaló Chen el 26 de abril durante la rueda de prensa diaria del CECC.

Taiwan ha sido elogiado en todo el mundo por actuar temprano e implementar medidas de prevención desde el comienzo del brote, remarcó Chen.

De los 429 casos de COVID-19 en Taiwan reportados hasta la fecha, 343 se han clasificado como importados y 55 como locales, mientras que 31 proceden de cadetes en la Flota de la Amistad y aún se están investigando para determinar si la fuente de sus infecciones fue importada o local, según las estadísticas del CECC.

Hasta la fecha, 290 pacientes con COVID-19 en Taiwan han sido categorizados como recuperados, mientras que seis han fallecido y el resto aún se encuentran hospitalizados, indicó el CECC.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.