JCE remite a partidos cronograma de actividades de elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio

Compartir

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral remitió este martes a los partidos, agrupaciones o movimientos políticos, el cronograma de actividades organizativas y plazos para las elecciones generales presidenciales, senatoriales y de diputaciones del 5 de julio del 2020.

De conformidad con el cronograma aprobado por el Pleno de la JCE, la impresión, organización y entrega a organización electoral del padrón a utilizar en dichas elecciones se estará realizando entre el 26 y 31 de mayo.

El calendario contempla, a su vez, los entrenamientos, capacitaciones y talleres de reforzamiento que serán dictados a instructores de partidos políticos, miembros de la Policía Militar Electoral, funcionarios de colegios electorales, facilitadores de recintos, entre otros.

Asimismo, la impresión de las boletas oficiales está pautada para que inicie el 25 de mayo y la preparación del kit electoral iniciará el día 18 junio, para su posterior distribución hacia las Juntas Electorales del 20 al 30 de junio. Contempló también la fecha del nombramiento de funcionarios de colegios electorales; fecha límite para la publicación de encuestas y sondeos; entrega de material a presidentes y secretarios de colegios electorales; y la cesación de actos de campaña incluso en medios de difusión y redes (veda electoral) hasta el jueves 2 de julio.

Para el mes de junio la JCE realizará los trabajos relacionados con los aspectos técnicos de escaneo y transmisión de resultados de las Elecciones Presidenciales y Congresuales, incluyendo dichos trabajos la selección y asignación de técnicos, pruebas focalizadas, clonado de equipos, así como la distribución, instalación y configuración de equipos en las Juntas Electorales.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorRefidomsa celebra Día Mundial de Seguridad del Trabajo con cero accidentes laborales
Noticia siguienteEl Texas baja un 3,4 % en una jornada volátil que acentúa la crisis del crudo