Volvió “La Montra”: Rita Indiana

Compartir
La cantautora y novelista Rita Indiana.
“Mandinga Times”, segundo álbum de su carrera musical, sale a la venta en junio, de la mano de Ditto Music

Cuando tituló su disco Mandinga Times, pensando en un cancionero “apocalíptico”, la cantautora y novelista dominicana Rita Indiana nunca imaginó que estaría casi presentándolo en medio de una pandemia (COVID-19).

Ella misma lo hace saber en sus redes sociales, donde agradeció a “Visitante” (Eduardo José Cabra Martínez, exintegrante del grupo Calle 13) por su amistad, sus ideas y su ética de trabajo para consumar esta propuesta que llegará al mercado este año. Junto al músico y productor puertorriqueño, Rita Indiana ha preparado este gran regreso en la industria discográfica, que tiene a sus seguidores entusiasmado definitivamente.

La carta de presentación del nuevo álbum, “Como un dragón”, la cual está disponible en todas las plataformas digitales desde la pasada semana, se aleja del merengue con ritmos electrónicos que moldearon su carrera en su primera etapa en los escenarios.
Para esta entrega, ha mezclado el dembow con el folklore, el metal y la electrónica. Lo que sí mantiene es su estilo en los videos, en esta oportunidad en animación 3D dirigido por Noelia Quintero Herencia, una coproducción de HQ Storytelling (Puerto Rico) y Diptongo (Colombia).

La intérprete de “La hora de volve’” y “El blue del ping pong” dijo en un comunicado que “este primer sencillo es una buena introducción a un álbum que tiene humor y tiene terror; un proyecto ecléctico y potente en el que se funden todas mis capacidades creativas”.

La espigada artista ganó fama en la industria musical de Santo Domingo con su banda “Rita Indiana & Los Misterios”, a finales de la primera década de este siglo, con los temas de corte social de su disco El juidero. Pero se alejó de la vida de los escenarios en el 2011, “porque no podía bregar la fama, la jodienda y el afoque...”, declaró en el 2014 en una entrevista con la plataforma Zona R.L. TV.

Eso le dio la oportunidad de refugiarse por completo en el mundo de la literatura, donde su figura ha ganado prestigio a nivel internacional, con novelas como La estrategia de Chochueca (2000), Papi (2004), Nombres y animales (2013), La mucama de Omicunlé (2015 -Gran Premio de Literatura de la Asociación de Escritores del Caribe 2017-) y Hecho en Saturno (2018).

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorPobrecitos que somos
Noticia siguienteFortalecer la protección y pensar en la recuperación